Estados Unidos: Detectan cargamento de marihuana oculta dentro de zanahorias - PortalFruticola.com

Estados Unidos: Detectan cargamento de marihuana oculta dentro de zanahorias

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Detectan cargamento de marihuana oculta dentro de zanahorias

Personal aduanero estadounidense en la ciudad fronteriza de Pharr, en Texas, realizó un segundo decomiso de droga en dos meses relacionado al uso de zanahorias.

carrot-marijuanaEl 10 de enero un camión de zanahorias mexicano fue interceptado en la frontera entre Pharr y Reynosa, cargando 2.493 libras (1,1 tonelada) de marihuana oculta en el cargamento.

Los oficiales de la Custom and Border Protection (CBP) estimaron que el cargamento de 2.817 paquetes de zanahorias con la droga podría haber tenido un valor en la calle de USD 499.000. Lo anterior se suma a los USD 1.78 millones en valor en la calle de una intercepción similar el 30 de noviembre pasado.

“Nuevamente las organizaciones de tráfico de drogas han demostrado su creatividad en su intento de internar grandes cantidades de narcóticos a través de la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Efraín Solís Jr., director del puerto de aduana.

“Nuestros oficiales están siempre listos para estos desafíos y permaneces vigilantes ante cualquier actividad ilegal”, agregó.

La droga fue detectada en una inspección secundaria con asistencia de un equipo canino.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter