Las limas también pueden ser púrpuras

Destacados Más Noticias Widget
Las limas también pueden ser púrpuras

Científicos del Centro de Investigación y Educación de Cítricos de la Universidad de Florida, están desarrollando limas de ingeniería genética que contienen algunos factores genéticos similares en la piel de las uvas y en la pulpa de las naranjas Sanguinas. 160106114837_1_900x600

Estas limas mexicanas modificadas tienen una proteína que induce la biosíntesis de antocianinas, el proceso que crea el "rojo" en el vino tinto, y hace que las limas desarrollen una gama de colores en la pulpa de color púrpura oscuro a color fucsia.

"Las antocianinas son flavonoides benéficos que tienen numerosos papeles en el bienestar humano", explicó Manjul Dutt, uno de los investigadores. "Numerosos estudios farmacológicos han implicado a su consumo a la prevención de una serie de problemas de salud humana, tales como la obesidad y la diabetes".

Las antocianinas también existen naturalmente en una variedad de naranjas llamadas Sanguinas, que tiene un color rojo a castaño de color carne y, según algunos, un mejor sabor que las naranjas "rubias" de Florida. Pero las Sanguinas necesitan temperaturas frías para desarrollar su color vibrante. Crecen y coloran bien en los climas más fríos de España e Italia, pero no exhiben el color rojo característico cuando se cultiva en el clima subtropical del cinturón de cítricos de Florida.

Estas nuevas limas fueron desarrolladas utilizando genes aislados de la uva roja "Ruby Seedless" y la Sanguina "Moro".

Fotografía: Universidad de Florida

Fotografía: Universidad de Florida

www.portalfruticola.com/Con información de Sciendedaily.com

Suscríbete a nuestro Newsletter