Estado del Mercado - Semana 51, 2015

Decofrut Destacados Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 51, 2015

Comentarios Semana 51 - 2015

Palta: En EE.UU., se acentúa la escasez de fruta de tamaño medio (calibres 48 y 60), lo que genera alzas en los precios, en especial para la fruta de estos tamaños. En Europa, tanto los precios como las ventas de palta Hass chilena se mantienen relativamente estables, comparados con la semana anterior.300x300_logo_2

Cereza: En Europa y EE.UU. Se percibe una leve mejora en la demanda durante la semana 51, asociada a la proximidad de las fiestas de fin de año. Además, en EE.UU., los primeros precios de la cereza arribada por vía marítima superan a los registrados en la temporada anterior.  En cuanto a Lejano Oriente, los envíos a este destino se mantienen muy por debajo a los de la campaña previa y los precios registrados en China durante esta semana, tendieron al alza.

Arándano: En Lejano Oriente, los precios registran una leve alza respecto a la semana anterior, mientras en Europa, producto de una demanda acotada, los precios lo hicieron ligeramente a la baja. En EE.UU. Los precios también disminuyeron levemente en la semana 51, asociados a una mayor oferta y ocasionales problemas de firmeza detectados en la fruta chilena.

Uva de mesa: Con stocks de uva 60% más bajos que en la temporada anterior, se da por terminada la temporada de uva de California. Esto deja al mercado en una situación de oferta muy limitada, en especial para las variedades rojas sin semilla, lo que se ha traducido en alzas de precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, carozo, arándano y palta.

uva de mesa

cerezas

arándanos

palta

fruta de carozo

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter