SeaLand conecta puertos mexicanos con Estados Unidos

Destacados Más Noticias Widget
SeaLand conecta puertos mexicanos con Estados Unidos

SeaLand, la naviera intra-regional para América del Grupo Maersk anunció mediante un comunicado la inauguración de un nuevo servicio dedicado exclusivamente al comercio entre el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos.

Fotografía: T21

Fotografía: T21

Este servicio denominado SeaLand Atlántico cubrirá semanalmente los puertos de Veracruz y Altamira en México, y Filadelfia en Estados Unidos, con un tiempo de tránsito de seis días entre ambos países. Desde Filadelfia, los exportadores mexicanos podrán acceder a cerca de 40% de la población de Estados Unidos a un solo día de transporte terrestre.

Además, el servicio se apoya en el epicentro de la principal red ferroviaria del país. El primer zarpe de la nueva ruta se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el próximo 26 de enero, establece el comunicado.

El servicio SeaLand Atlántico ofrece una alternativa de transporte entre ambas naciones, el cual se caracteriza en un 95% por el uso de transporte terrestre.

Conceptualizado como una opción para los productores y exportadores de productos perecederos destinados al mercado estadounidense, SeaLand Atlántico “ofrece las economías de escala, seguridad y confiabilidad de un servicio de transporte marítimo combinado con la rapidez de un corto tiempo de tránsito, ideal para el transporte de frutos como aguacates, limones, tomates, así como carga industrial”, según la firma

“Estamos muy contentos de ofrecer a los exportadores mexicanos una alternativa al transporte terrestre con un alto nivel de seguridad y cuidado para sus productos”, comentó Jorge Monzalvo, Gerente Comercial de SeaLand para México. “Con SeaLand Atlántico se logra evitar el trasiego de carga, la congestión en la frontera y la disponibilidad limitada de transportistas entre ambos países”, aseveró Monzalvo.

A su vez, Craig Mygatt, CEO de SeaLand comentó que “este nuevo servicio se desarrolló como resultado de las necesidades de los clientes, quienes buscan soluciones innovadoras de transporte, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses y mexicanas para asegurar que este sea un producto de mutuo beneficio para los importadores, exportadores, carga refrigerada y seca por igual ", dijo.

“El comercio entre México y Pennsylvania asciende a casi siete billones de dólares al año (al 2013). Con Filadelfia como epicentro, este servicio permite conectar todo el centro y el este de Estados Unidos, ofreciendo un aliciente para la cadena de suministros de importadores y exportadores. Es un deseo que venimos cultivando desde años y que se hace realidad muy pronto”, expresó Carlos Giralt-Cabrales, Cónsul de México en Filadelfia.

www.portalfruticola.com/ Con información de T21 Directorio de Transporte, Logística y Carga

Suscríbete a nuestro Newsletter