Colombia: Primer envío de naranjas con tratamiento en frío contra mosca de la fruta sale a Estados Unidos

Destacados Más Noticias naranjas Widget
Colombia: Primer envío de naranjas con tratamiento en frío contra mosca de la fruta sale a Estados Unidos

Los primeros 22.900 kilos de naranja colombiana con tratamiento en frío contra la mosca de la fruta que han salido desde el puerto de Barranquilla, Colombia, tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), permitiendo poner el producto en el mercado de Estados Unidos.

colombia naranjas

Primer cargamento sale con destino a Everglades, Florida.

Este primer embarque tiene como destino a Everglades, en Florida, siendo el primer cargamento de naranja que podrá entrar a Estados Unidos con tratamiento en frío contra la mosca de la fruta, es decir que las frutas tendrán un tratamiento cuarentenario por 17 días a 1,6 °C o menos desde el inicio en el puerto marítimo de la ciudad de Barranquilla y su tránsito hasta los Estados Unidos.

“Este logro nos demuestra que vamos en el camino correcto. Que el trabajo, que estamos haciendo en el Gobierno para que los productos de nuestro sector agropecuario logren la admisibilidad en mercados mundiales ya tiene resultados importantes”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

El MinAgricultura, recordó que esta bodega de refrigerados y congelados fue inaugurada el pasado mes de noviembre, y es la primera del país dentro de un puerto marítimo; con este embarque se valida la importancia y necesidad de la misma en el proceso de exportación, ya que permite dar cumplimiento a los protocolos de diferentes países, en cuanto al control de plagas y la preservación de alimentos.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó la importancia de esta exportación y la implementación del tratamiento en frío contra la mosca de la fruta, en esta transacción comercial.

“Esta exportación abre nuevas oportunidades para nuestros productores de naranja, que ya pueden exportar sus frutas bajo el tratamiento en frío contra la mosca de la fruta, de esta manera, podrán dar cumplimiento a los protocolos y requisitos exigidos por otras naciones para el ingreso de sus productos, haciéndolos más competitivos en los mercados internacionales”, señaló Martínez Lacouture.

El ICA, como autoridad sanitaria del país, realizó una visita de campo a los cultivos, de igual manera, visitó las instalaciones de la planta de empaque de la empresa exportadora JELOEMM S.A.S., propietaria del primer embarque, haciendo una rigurosa inspección, en la cual se verificó las condiciones de la naranja, el ingreso al puerto, y el inicio del tratamiento en frío contra la mosca de la fruta, verificando la calidad e inocuidad de la fruta.

www.portalfruticola.com / Con información de MinAgricultura

Suscríbete a nuestro Newsletter