Gotham Greens estrenó su expansión más grande y ambiciosa hasta la fecha

Destacados Más Noticias Widget
Gotham Greens estrenó su expansión más grande y ambiciosa hasta la fecha

Tras hacerse de un nombre en la agricultura hidropónica urbana en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), Gotham Greens dio a conocer en Chicago su "expansión más grande y ambiciosa hasta la fecha".

Gotham-Greens-Chicago

Un nuevo invernadero de 6.967 men la zona de Pullman, impulsado por energía 100% renovable y que empleará a más de 50 trabajadores, producirá anualmente 10 millones de unidades de lechuga y verduras de hoja verde de primera calidad y libres de pesticidas.

"Estamos orgullosos de ampliar nuestra huella e introducir frutas y hortalizas frescas locales a un nuevo mercado, sobre todo Chicago (...) que es en la actualidad, tal vez la ciudad más emocionante para la innovación culinaria, el desarrollo verde y la agricultura urbana", señaló el CEO y co-fundador de la empresa, Viraj Puri.

"Estamos orgullosos de traer más puestos de trabajo a la zona de Pullman, al tiempo que ayudamos a que el sistema local de alimentos sea más saludable y ecológicamente sostenible", agregó.

La compañía afirma que sus métodos permiten rendimientos 30 veces superiores en relación a la producción de campo. Así, el invernadero en Pullman lograría rendimientos equivalentes a más de 20 hectáreas de producción de un campo convencional.

Dado que Gotham Greens recicla el 100% de su agua de riego, el grupo utiliza 10 veces menos de agua que la agricultura convencional y elimina toda la escorrentía agrícola, una de las principales causas de la contaminación del agua mundial.

"Por encima de todo estamos enfocados en producir los productos más frescos y del mejor sabor disponible", indicó Jennifer Nelkin Frymark, jefa de agricultura de Gotham Greens.

El sitio -el cuarto invernadero de Gotham Greens- suministrará frutas y hortalizas frescas seleccionadas a minoristas de Chicago y de todo el país, incluyendo Whole Foods Market, Peapod, Treasure Island, Sunset Foods Plum Market, Target y otros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter