Industria de manzana australiana pierde batalla sobre control de Pink Lady

Destacados Entrevistas Manzanas Más Noticias Widget
Industria de manzana australiana pierde batalla sobre control de Pink Lady

El sector de manzana en Australia perdió la pelea para mantener el control de su propio cultivar de Pink Lady que se produce en Chile, informó el medio local Australian Broadcasting Corporation  (ABC).

Desarrollada en el país oceánico en la década del '70, la propiedad intelectual de esta manzana pertenece a Apple and Pear Australia Limited (APAL). Ahora, una decisión de la corte podría suponer que la industria perdiera control sobre su propia manzana.

De acuerdo a lo informado, la Corte Suprema de Victoria examinó un acuerdo entre APAL y Pink Lady America Limited Liability Company sobre los suministros de esta manzana desde Chile a Norteamérica.

La Corte falló a favor de Pink Lady America, quien argumentó que a pesar de no haber un acuerdo firmado, sí había un trato con APAL que permite a Pink Lady America controlar el comercio de la variedad entre Chile y Norteamérica, consigna el medio.

El Juez de la Corte Suprema, Clyde Croft, indicó que ambas partes lo convencieron de que el acuerdo estaba en su lugar.

"Es la opinión de la Corte, como principio general, donde las partes forman un acuerdo, proceder sobre la base de ese acuerdo ya sea escrito, oral o evidenciado por conducta, la ley reconocerá y hará efectivo dicho acuerdo".

"Yo, de hecho, estoy satisfecho de que las partes lograran un acuerdo en la forma alegada por Pink Lady America LLC".

Según explica el medio, aún no se ha determinado lo que la decisión significará para el comercio de manzanas Pink Lady desde Chile a América del Norte.

El Juez Croft ha alentado fuertemente a ambas partes a mediar para resolver sus diferencias.

El caso volverá a tribunales el 27 de noviembre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter