DuPont Avaunt: Insecticida para el control de Naupactus Xanthographus en vides - PortalFruticola.com

DuPont Avaunt: Insecticida para el control de Naupactus Xanthographus en vides

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Widget
DuPont Avaunt: Insecticida para el control de Naupactus Xanthographus en vides

Publirreportaje

Avaunt® es un insecticida cuyo ingrediente activo, Indoxacarb, pertenece a la clase química de las Oxadiacinas. Su mecanismo de acción bloquea los canales de sodio del insecto, interrumpiendo el proceso de la transmisión de impulsos en las células nerviosas. 

Los insectos afectados detienen su alimentación rápidamente (0-4 horas), pasando por movimientos sin coordinación, parálisis y muerte en un lapso de 4 a 48 horas. Una característica relevante, son las dosis bajas de Indoxacarb necesarias para el control de esta plaga, siendo catalogado por EPA como un producto de riesgo reducido en términos de impacto a la salud, contaminación medioambiental y una herramienta compatible con programas de manejo integrado de plagas y manejo de resistencia.

Avaunt posee un mínimo impacto sobre insectos benéficos y posee características translaminares que le confieren la habilidad de penetrar en la cutícula cerosa de las hojas y posteriormente entrar a las células del mesófilo localizadas en el centro de la hoja, además de ser estable a condiciones climáticas adversas lo que ha sido testeado en amplios rangos de temperaturas y pH.

Su perfil lipofílico y rápida penetración en la hoja le confieren alta resistencia al lavado por lluvias una vez que se secan los depósitos en la hoja.

En Chile se han realizado experiencias exitosas tanto a nivel de laboratorio como en campo, demostrando ser altamente efectivo en el control de Naupactus Xanthographus, tanto por contacto directo como por ingestión sobre los adultos del insecto, provocando interrupción inmediata de la alimentación en forma irreversible e incapacidad para causar daño, logrando una mortalidad efectiva de los individuos por ambos mecanismos de acción.

+ GRÁFICO 1

Eficacia Acumulada (%)* de Avaunt® 30 WG sobre adultos de N. xanthographus. Dosis 17 g/hL. Sr. Pedro Casals. Universidad de Concepción.

Avaunt1

+ GRÁFICO 2

Efecto de 30 mm o 60 mm de lluvia 3 o 24 horas luego de la aplicación de Indoxacarb, en la mortalidad de larvas en repollo usando dosis de 10 a 50 g de ingrediente activo/ha. Fuente: ERDC (European Research Development Center – DuPont).

Avaunt2

DUPONT CHILE S.A.

Tel: 2 2362 22 00

Av. El Bosque Norte 500. Las Condes, Santiago, Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter