Francia: Ponen en marcha la primera tienda ecológica sin envases

Más Noticias Unión Europea Widget
Francia: Ponen en marcha la primera tienda ecológica sin envases

Biocoop puso en marcha la primera tienda ecológica a granel en Francia donde sus productos no cuentan con un envase fijo.

El espacio –ubicado en el corazón de la capital francesa- está dedicado íntegramente a los consumidores, para poner a prueba las condiciones reales de las características de "a granel y sin empaquetar".

La tienda abrió con la ayuda de SEMAEST en una superficie de 65 m² y estará abierta, a modo de prueba, durante dos meses.

El proyecto sigue la dinámica iniciada por el Ayuntamiento de París, tanto en la nueva solidaridad social y los modelos económicos, como en la lucha contra la pérdida de alimentos.

La tienda ofrece 250 productos, desde frutas y verduras, miel, huevos, vino, café, carnes y pan fresco, hasta productos lácteos como mantequilla, yogur y queso, con un fuerte enfoque en los productos locales.

Biocoop invitó a todos los consumidores a ir a la tienda con sus frascos de vidrio reutilizables o bolsas de algodón para realizar las compras. Quienes olviden llevar algún recipiente pueden adquirir en la tienda bolsas de papel o algodón, botellas de vidrio o botes de cristal.

La idea tras lo "reutilizable" también se puede ver en el mobiliario de la tienda, el cual está fabricado parcialmente con materiales reciclados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter