China es el destino que más crece para los vinos argentinos

Destacados Más Noticias Widget
China es el destino que más crece para los vinos argentinos

Las exportaciones de vino argentino mostraron un crecimiento del 6% en volumen en los primeros siete meses de 2015, motivados principalmente por el aumento de ventas de vinos a granel. Sin embargo, el total la facturación cayó 5%, explicada por el deterioro del precio promedio que cayó más de 10%. 

Así lo destaca un informe del Observatorio Vitivinicola Argentino, el cual detalla que entre los destinos más importantes para el producto argentino se encuentra China, mercado que vuelve a destacar por sus altas tasas de crecimiento y ya ocupa el 7° lugar en el ranking de destinos destacados para Argentina.

"Aunque por los montos despachados, tanto en litros como en dólares, es un mercado incipiente, China mantiene firme su tendencia creciente y en el periodo que comprende de enero a julio de este año, los despachos de vinos argentinos al gigante oriental crecieron 38% en facturación con respecto al mismo periodo del año pasado, y pasó del 11° puesto al 7° en el ranking de países que más dólares aportan a las bodegas argentinas", señala el reporte.

"En volumen el salto de China fue del 49% y se arraiga en el 10° lugar del ranking. Todavía la participación del país asiático es baja, ya que concentra sólo el 2% tanto en valor (11,7 millones de dólares) como en volumen (3 millones de litros), pero en los últimos años viene mostrando tasas de crecimiento similares y lo coloca como un destino destacado para el vino argentino", agrega.

Por su parte, EE.UU. sigue siendo el principal destino de las exportaciones de vino argentino (tanto en volumen como en dólares) con una participación de casi el 40%.

Por otro lado, Reino Unido desplazó a Canadá como segundo destino, con un crecimiento del 16% en dólares y del 32% en litros. Mientras que Rusia aparece como uno de los países que peores cifras muestra; las exportaciones de vinos argentinos a ese destino cayeron 59% en dólares y 37% en volumen, detalló el Observatorio Vitivinicola Argentino.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter