En 2015 México logró la apertura comercial para seis productos de origen vegetal

Más Noticias México
En 2015 México logró la apertura comercial para seis productos de origen vegetal

Durante este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México ha concretado la apertura comercial para seis productos de origen vegetal.

Gracias a las negociaciones para establecer los protocolos fitosanitarios, los productores mexicanos podrán exportar ajonjolí (sésamo) a Malasia, semillas de papaya a Argentina, grano de maíz a China, así como tejocote, cítricos y chile manzano a EE.UU.

Todos estos productos se suman a los mercados recientemente abiertos para higo y pitaya de Morelos, Puebla e Hidalgo a EE.UU., así como limón persa a Corea del Sur, donde los productores de Veracruz y Jalisco han enviado más de 300 toneladas.

Cabe señalar que para la exportación de productos de origen vegetal, los productores deben aplicar Buenas Prácticas de Producción Agrícola y de manejo fitosanitario de sus huertos, a fin de garantizar que sus frutos están libres de plagas cuarentenarias.

Además, deben registrar y certificar los huertos y empaques en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), así como aplicar los programas de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) para garantizar que los productos son inocuos y están libres de residuos o contaminantes.

A la lista de seis productos de origen vegetal se suman otros 16 de origen animal. En total, 22 productos mexicanos lograron acceso en 2015 a 14 países de Asia, América y Europa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter