Ecuador: El Niño podría afectar producción de banano

banano Destacados Más Noticias Widget
Ecuador: El Niño podría afectar producción de banano

El sector bananero en Ecuador ha manifestado su preocupación ante el posible efecto del fenómeno de El Niño que se manifestaría entre noviembre y diciembre de este año.

Bananas/Fotografía: Shutterstock.com

Bananas/Fotografía: Shutterstock.com

Se prevé que debido a este evento se produzca una baja en la producción de entre 15%-30%, lo que podría suponer la pérdida de unas 100 millones de cajas, estimó el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Eduardo Ledesma.

"Si el fenómeno es fuerte y se manejan mal las represas podría perderse el 30% de la producción que sería nefasto", explicó el ejecutivo en declaraciones recogidas por el medio local El Universo.

A pesar de estas estimaciones, Ledesma explicó que los sectores privado y público se encuentran en mejores condiciones que en 1998, año en el cual El Niño afectó al 20% de la producción de banano en ese país.

Ledesma agregó que de no haber daños por El Niño, las exportaciones podrían sobrepasar las 305 millones de cajas y marcar un récord, frente a las 298 millones de cajas de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter