Creciente tendencia de sandías mini sin semilla en Europa

Destacados Más Noticias Widget
Creciente tendencia de sandías mini sin semilla en Europa

Los suministros europeos de sandías mini continuarán hasta abril (2016) para el distribuidor holandés Frankort y Koning, ya que la tendencia por variedades sin semilla sigue ganando espacio.

Sandía/Fotografía: Shutterstock.com

Sandía/Fotografía: Shutterstock.com

Leon Van de Hombergh, director comercial de la empresa explicó a Portalfruticola.com que esta temporada marca la primera campaña con volúmenes mucho más altos de sandía, suministrados por los socios brasileños de Agrícola Famosa.

"La tendencia general en sandías es que veníamos de las 'más grandes, mejor' a un mercado europeo que prefiere las variedades sin semilla más pequeñas, como una sandía mini", indicó.

"Hemos visto en los últimos dos años que los consumidores están más interesados en dos kilos por pieza, o incluso, sandías sin semilla más pequeñas".

"Así que esto es en lo que las empresas de semillas han estado trabajando, y ahora el proveedor brasileño, con el que trabajamos muy de cerca, ha conseguido un mayor volumen de esas sandías más pequeñas en una variedad sin semilla para el mercado europeo".

Frankort y Koning va a recibir envíos regulares desde América del Sur para continuar suministrando el mercado europeo hasta el próximo mes de abril.

"La sandía, hasta cierto punto, siempre ha sido un producto de nicho con algunos problemas con la disponibilidad, sin embargo, este es el primer año que tenemos mejores volúmenes para los minoristas en toda Europa; desde el sur de Italia a Francia y los países escandinavos en el norte", detalló Van de Hombergh.

"Las sandías se extenderán por toda la región a través de los canales europeos".

"El problema siempre ha sido la productividad de las sandías más grandes desde el lado del productor, con muchos de los cultivadores consiguiendo rendimientos muy bajos en el pasado. Ahora, han logrado por primera vez, obtener mejores rendimientos en el campo", dijo.

A medida que las variedades mini sin semilla ganan cuota en el mercado, los minoristas europeos destacan su buen desempeño en los estantes, ya que los consumidores quieren productos que permitan reducir los residuos, que tengan una calidad más consistente, y son generalmente más convenientes y fáciles de manejar.

"Son extremadamente frescas de sabor, con una vibrante carne roja en el interior y una buena piel", señaló el representante.

"Las personas son cada vez más conscientes de las características saludables de las sandías, con su alto contenido de vitamina y bajo en calorías. Se adaptan muy bien a una dieta saludable", dijo.

"Esta temporada la oferta acaba de comenzar en septiembre y vamos a seguir hasta abril del próximo año, lo que significa que podemos continuar con el suministro hasta que comience [la oferta] española", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter