Perú: Exportación de capsicum superaría los USD 500 millones en los próximos años - PortalFruticola.com

Perú: Exportación de capsicum superaría los USD 500 millones en los próximos años

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Perú: Exportación de capsicum superaría los USD 500 millones en los próximos años

El ingreso de capsicum frescos peruanos a EE.UU. daría un fuerte impulso al sector y permitiría incrementar notablemente las exportaciones de ese rubro, cuyas variedades, entre frescos, secos y envasados, podrían superar en los próximos años los USD 500 millones, estimó Juan Varilias Velásquez, presidente ejecutivo de Gandules S.A.C.piminto morrón 6 prensa

Cabe recordar que tras cinco años de coordinaciones y trabajos técnicos, EE.UU. modificó su reglamento de importación de frutas y verduras para sumar a Perú como fuente de capsicum frescos.

“Es una gran oportunidad para los productores, exportadores y todos los integrantes de la cadena productiva, en especial de Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Ica, Ancash y Lima, que son los principales productores”, detalló Varilias en un comunicado.

Añadió que llegar a los USD 500 millones de exportación de capsicum en los próximos cinco años es factible, pero se necesita que el sector privado siga invirtiendo en la adquisición de terrenos y tecnología. Igual de importante es que se mantenga el marco legal que permitió el desarrollo del sector agro en los últimos años y que no haya problemas climáticos.

"El potencial es enorme, el despegue de nuestra gastronomía ayuda en ese objetivo", dijo Varilias.

"EE.UU. es un mercado de 319 millones de potenciales consumidores al que ahora podremos exportar las variedades de cinco familias de capsicum, entre ellos los pimientos morrones, jalapeños, los sweetypeppers, sweetydrops, y ajíes nativos como el ají amarillo y si se hace un trabajo de prospección,  los ajíes de la Selva, creando oportunidades de desarrollo en esa zona del país”, concluyó.

Datos del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, indican que las exportaciones de capsicum entre enero y julio ascendieron a USD 129.6 millones. Los principales destinos fueron EE.UU., España, México,  Alemania, Canadá y Puerto Rico, entre otros.

Noticia relacionada: Cítricos y capsicum: EE.UU. flexibiliza y abre sus puertas a productos peruanos

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter