Duraznos tienen mayor atractivo entre los más jóvenes

Destacados Duraznos Más Noticias Widget
Duraznos tienen mayor atractivo entre los más jóvenes

Un estudio realizado por la Universidad de Florida (UF/IFAS), del que informa Newswise, reveló que el mercado de duraznos es más atractivo para los jóvenes que para las personas mayores.

Durazno / Foto: Shutterstock.com

Durazno / Foto: Shutterstock.com

La investigación identificó que aquellos entre 18 y 24 años prefieren duraznos más firmes con buen sabor, mientras que las personas entre 51 y 68 años están menos interesados en comprar esta fruta.

La investigación apunta que las personas mayores que sí consumen duraznos, los prefieren dulces y que tengan una textura que se deshaga en la boca. A pesar que no se estudió el porqué a los mayores no les gusta tanto el durazno, los científicos del UF/IFAS creen que los consumidores de mayor edad habrían consumido duraznos de menor calidad en el pasado, lo que generó el interés por otras frutas.

Mercy Olmstead, profesora asistente en Ciencias Hortícolas y autora principal del estudio comentó que la mayor parte de los esfuerzos de mejoramiento en la UF se han dirigido hacia duraznos de textura firme y que no se deshagan, "así que tener a la generación más joven prefiriendo duraznos firmes y frescos fue emocionante".

"En general, los consumidores quieren duraznos dulces y sabrosos que se deshagan en la boca", añadió.

En un estudio dirigido por Olmstead que se titula: "En busca del durazno perfecto" ["In Persuit of the Perfect Peach"] se demostró que 'el durazno ideal' depende de una combinación de las cualidades de la fruta.

Los duraznos etiquetados como 'tan dulce... que no se necesitaba azúcar' fueron los más probables de ser comprados.

Además, como se muestra en estudios realizados previamente por la UF, los consumidores anteponen el sabor a los nutrientes del producto.

Por otro lado, ¿qué no quieren los consumidores? Duraznos harinosos, pastosos y secos.

"El hecho que los consumidores deseen duraznos con diferentes texturas, refuerza el hecho que hay nichos de mercado para muchos tipos de durazno", dijo Olmstead.

"Por ejemplo, se han dado grandes pasos para ofrecer duraznos frescos cortados que requieren variedades de duraznos firmes", agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter