Perú: España es el principal destino del pimiento piquillo - PortalFruticola.com

Perú: España es el principal destino del pimiento piquillo

Más Noticias Perú Widget
Perú: España es el principal destino del pimiento piquillo

En los primeros siete meses del año las exportaciones peruanas de pimiento piquillo sumaron USD 35 millones, lo que representó un incremento de 67% debido a la mayor demanda de España, su principal mercado, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

Pimiento piquillo / Fotografía gentileza ADEX

Pimiento piquillo / Fotografía gentileza ADEX

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las compras del país europeo sumaron USD 22 millones (+57%) y concentró el 63% del total despachado.

La hortaliza, al ser considerada un producto gourmet, es uno de los insumos más utilizados en la gastronomía. Asimismo, en España es demandado por los principales distribuidores, supermercados, restaurantes, tiendas gourmet, hoteles, entre otros.

El interés también es fuerte por la corriente en ese país, y en Europa en general, por consumir alimentos saludables, naturales y orgánicos.

La Asociación reportó además que el segundo mercado del pimiento piquillo fue EE.UU. (USD 9 millones), seguido de Alemania (USD 2 millones). Estos destinos alcanzaron crecimientos en pedidos de 200% y 8%, respectivamente.

Otros mercados fueron Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Dinamarca, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, entre otros.

Cabe señalar que Lambayeque es la principal zona productora del pimiento piquillo. También figuran en la lista La Libertad, Piura, Lima e Ica. Asimismo, las zonas productivas en Majes (Arequipa) se presentan como una gran oportunidad para su desarrollo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter