Chile: Alertan de heladas desde Coquimbo al Biobío - PortalFruticola.com

Chile: Alertan de heladas desde Coquimbo al Biobío

Chile Más Noticias Widget
Chile: Alertan de heladas desde Coquimbo al Biobío

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de heladas para finales de esta semana entre las regiones de Coquimbo a Biobío.

“Debido al ingreso de una masa de aire de origen frío y la condición de cielo despejado, que favorece el enfriamiento radiativo, para las madrugadas del viernes 11 y sábado 12 se prevén heladas matinales entre las regiones de Coquimbo y el Biobío”, detalla la alerta.

Se informa que, considerando la época del año, en que muchos frutales de carozos ubicados especialmente en la zona central están en plena etapa reproductiva y consecuentemente, presentan gran sensibilidad al frío, es conveniente que los fruticultores especialmente afectados, adopten las pertinentes medidas de prevención y control de heladas.

Cabe destacar que, dependiendo del estado fenológico en que se encuentren estas especies, los rangos críticos de heladas comienzan desde los -0.5°C. Otras especies de frutales potencialmente sensibles al frío son los cítricos y paltos.

Respecto a esta condición, los agricultores deben considerar, también, la mitigación de daños en apiarios, viveros e invernaderos que no poseen calefacción.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile (DMC)

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile (DMC)

Debe tomarse en cuenta que los rangos indicados en esta alerta son, en promedio, dos a tres grados más intensos a nivel de superficie de suelo, afectando en especial a algunas hortalizas y flores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter