Comisión Europea aprueba insecticida biológico de Bayer

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Comisión Europea aprueba insecticida biológico de Bayer

Recientemente Bayer CropScience logró un hito importante para la introducción en el mercado de su insecticida biológico Requiem™, luego que la Comisión Europea aprobara su ingrediente activo Terpenoid Blend QDR 460.

Fotografía: Bayer CropScience AG

Fotografía: Bayer CropScience AG

De acuerdo a lo informado, Requiem™ proporciona control sobre los parásitos chupadores, especialmente trips, moscas blancas, pulgones y ácaros, y extiende la calidad del producto cosechado.

Los primeros registros del producto en algunos países europeos estarían antes que finalice 2016, mientras que su lanzamiento en Europa está previsto para 2017.

Bayer destacó que Requiem™ es la última innovación de la compañía en el campo de los insecticidas biológicos y una adición importante a los programas de manejo integrado de plagas (MIP) en hortalizas de invernadero.

Además, la compañía resaltó que esta es la primera vez que una sustancia activa de Bayer obtiene la aprobación bajo el nuevo reglamento 1107/2009 de la Unión Europea, el que está diseñado para asegurar un alto nivel de protección de la salud humana, animal y del medio ambiente, mientras mejora la producción agrícola.

Entre algunas de sus características Requiem™ está diseñado para ser utilizado como insecticida foliar y acaricida, en programas de aspersión, como un producto independiente o junto a otros químicos de protección de cultivos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter