Avanzan exportaciones de limón persa mexicano a Corea del Sur

Destacados Limones Más Noticias Widget
Avanzan exportaciones de limón persa mexicano a Corea del Sur

Al cumplirse nueve meses de la apertura del mercado de limón persa mexicano a Corea del Sur, hasta el momento los productores de Jalisco y Veracruz han enviado a ese destino más de 301 toneladas del cítrico, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Limón / Foto: Shuuterstock.com

Limón / Foto: Shuuterstock.com

En el caso de Jalisco, las exportaciones comenzaron el 25 de abril con un primer embarque de 780 kilogramos. Luego se sumaron 6 envíos con 7.740 kilogramos del fruto desde el Aeropuerto de Guadalajara. Adicionalmente se envió un contenedor vía marítima con 19.440 kilogramos, con lo cual el estado alcanzó 27.9 toneladas.

Por otro lado, desde Veracruz se han exportado 273.890 kilogramos de limón persa a la fecha, de los cuales 79 embarques se enviaron vía aérea desde el Aeropuerto de Ciudad de México, y 12 marítimos.

Para mantenerse en el mercado asiático, los productores mexicanos han debido cumplir con un exigente protocolo de sanidad e inocuidad que implica revisiones periódicas de las plantaciones tanto por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, como por el gobierno del país comprador, con la finalidad de asegurar la inocuidad y la trazabilidad de la fruta, desde el huerto hasta el destino comercial.

Cabe recordar que tras 12 años de negociaciones, en octubre de 2014 se autorizó el ingreso de limón persa mexicano a Corea del Sur, un mercado de más de 50 millones de personas.

Dato

México produce dos tipos de limón, el mexicano (de presentación más pequeña y sabor más concentrado) y el persa (conocido también como sin semilla).

Noticias relacionadas:

Limón persa mexicano va rumbo a Corea del Sur

Estado mexicano envió primeros volúmenes de limón persa a Corea del Sur

Corea del Sur abre su mercado al limón persa mexicano

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter