Brasil: Procesadores de Sao Paulo reinician compra de naranjas - PortalFruticola.com

Brasil: Procesadores de Sao Paulo reinician compra de naranjas

Destacados Más Noticias naranjas Widget
Brasil: Procesadores de Sao Paulo reinician compra de naranjas

Uno de los principales procesadores brasileños reanudó la compra de naranja a principios de julio. Asimismo, muchos productores que no habían cerrado contratos anteriores tuvieron la oportunidad de intercambiar parte de su producción, informó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada [Cepea/Esalq].

Naranjas/Archivo/Shutterstock.com

Naranjas/Archivo/Shutterstock.com

Y es que el comercio fue cerrado en el mercado spot, así como los contratos por un cultivo. Las operaciones spot eran sólo para las frutas tempranas, a BRL 10.00 por caja de 40,8 kilos, cosechada y entregada al procesador.

Cepea/Esalq detalló que los contratos para un cultivo no tenían ningún precio fijo, en función de la cotización promedio de jugo de naranja que se venderá en 2016. Este contrato establece el pago previo de BRL 12.00 por caja de naranja noble (Pera y frutos tardíos) y BRL 10.00 por caja de frutas tempranas.

Los contratos fueron negociados en términos similares a los de abril de este año, señala Cepea/Esalq.

De igual forma, se informó que los otros dos grandes procesadores brasileños no estaban comprando a principios de julio. Colaboradores de Cepea dijeron que estas empresas podrían reanudar sus operaciones a medida que más frutas alcancen la maduración ideal.

Por su parte, los procesadores pequeños también estaban negociando en el mercado spot a precios vinculados al rendimiento de trituración.

Y es que la trituración de naranjas compradas a los productores fue ganando ritmo en Brasil. Los productores aún estaban entregando frutas tempranas ya que la maduración de la naranja Pera es tardía.

Los primeros frutos deben triturarse en julio y principios de agosto, mientras muchos productores, especialmente aquellos que no utilizan sistema de riego, podrán ofrecer una mayor cantidad de naranja Pera sólo en septiembre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter