Maersk Line invierte en la construcción de once buques Triple-E nuevos

Más Noticias Países
Maersk Line invierte en la construcción de once buques Triple-E nuevos

La naviera Maersk Line firmó un contrato por US$1.800 millones con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la construcción de once buques Triple-E de segunda generación.

Soren Skou y Sung Lee Jung / Fotografía gentileza Maesrk

Soren Skou, director ejecutivo de Maesrk junto a Sung Lee Jung, director ejecutivo de DSME / Foto gentileza Maersk

La compañía informó que las naves se incorporarán al servicio entre Europa y Asia entre abril de 2017 y mayo de 2018, y navegarán bajo bandera danesa.

“Esta nueva adquisición se enmarca en nuestra estrategia de crecer con el mercado y nos permitirá mantenernos competitivos en el servicio que ofrecemos entre Asia-Europa. Esta es la segunda orden que realizamos este año y proyectamos nuevas inversiones para sumar a nuestra flota a partir de 2017”, señaló Søren Toft, director de operaciones de Maersk Line, en un comunicado.

Las naves, de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 16,5 metros de ancho, tendrán una capacidad de 19.630 TEU cada una y son parte del plan de inversiones de la danesa.

La compañía planea invertir US$15.000 millones dentro de los próximos cinco años en nuevas embarcaciones, contenedores y reequipamiento, entre otros.

La operación se concretó en las oficinas centrales de Maersk Line en Copenhague entre el director ejecutivo de la firma danesa, Søren Skou, y su homólogo en DSME, Sung-Leep Jung.

Triple-E

Los buques Triple-E de Maersk Line cuentan con un diseño único, el que combinado con un motor eficiente energéticamente y un sistema que permite generar energía a través de la emanación de gases, hacen de esta nave un modelo imbatible en cuanto a estándares de eficiencia, detalló la compañía.

Estos barcos están diseñados y optimizados para navegar a velocidades menores y reducen en un 50% las emisiones de dióxido de carbono por contenedor transportado, en comparación con el promedio de los buques que sirven al comercio entre Asia-Europa.

Adicionalmente, el Triple-E bate el récord mundial en capacidad de transporte de contenedores sin requerir mayor potencia del motor. De esta manera, este diseño lleva la economía de escala a un nuevo nivel.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter