Chile: Bachelet visitó muestra de fruta fresca en Expo Milán 2015 - PortalFruticola.com

Chile: Bachelet visitó muestra de fruta fresca en Expo Milán 2015

Chile Más Noticias
Chile: Bachelet visitó muestra de fruta fresca en Expo Milán 2015

Durante el fin de semana la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, visitó el pabellón chileno en Expo Milán coincidiendo con los “Días de la Fruta”, periodo en el cual se desarrollaron diversas actividades de promoción de la fruta chilena de exportación, entre las que destacaron frutas de estación como uvas de mesa, manzanas, peras, kiwis, paltas y cítricos.

Fruta chilena en Expo Milán / Fotografía ASOEX

Fruta chilena en Expo Milán / Fotografía ASOEX

"Sabemos que somos un país que es una larga y angosta franja de tierra en el extremo sur del mundo. Pero desde ahí, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, tenemos y hemos tenido siempre mucho que mostrar al mundo. Y mucho que compartir", dijo la mandataria.

Bachelet, acompañada de Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX),  visitó la exhibición de frutas frescas, dispuestas en un carro frutero, destacando la importación de este sector y su gente para la economía y exportaciones de Chile.

“Estamos aquí, mostrando una vez más al mundo, lo mejor de nuestro país”, dijo la mandataria.

Durante su visita, Bachelet anunció que durante el segundo semestre se enviará al Parlamento el Proyecto de Ley que crea el 'Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria'.

“Tenemos que adecuar nuestros productos a los estándares de mercados más exigentes”, dijo, “pero también queremos garantizar, tanto al mundo como a los chilenos, que los productos que lleguen a sus mesas sean de primera calidad", puntualizó Bachelet.

La Presidente Michelle Bachelet junto a Ronald Bown, presidente de ASOEX / Fotografía gentileza ASOEX

La Presidente Michelle Bachelet junto a Ronald Bown, presidente de ASOEX / Fotografía gentileza ASOEX

Por su parte, Ronald Bown destacó que Europa es un mercado importante para las exportaciones chilenas, “donde la temporada pasada enviamos más de 560 toneladas de fruta fresca”.

“Participar en Expo Milán es relevante para nuestro sector, pues nos permite mostrar los avances y trabajo de nuestra industria a los mercados internacional, especialmente el europeo. Nuestra fruta tiene un renombre logrado a través del trabajo de la gente del campo, nuestros productores y exportadores, en un trabajo que hemos labrado juntos con el sector público", agregó el representante de los exportadores.

Dato

Desde el 4 al 30 de octubre, todos los fines de semana se llevarán a cabo muestras de fruta chilena en el pabellón de Chile en Expo Milán.

El 15 de junio, el Comité del Kiwi de Chile realizará un taller técnico en el salón auditorio del pabellón. Aquí mostrará al mercado europeo lo que la industria chilena está haciendo para mejorar la calidad y productividad del kiwi, así como sus avances y desafíos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter