Chile: Paro de funcionarios de Aduanas llega a su fin

Destacado Top Más Noticias News Flash Widget
Chile: Paro de funcionarios de Aduanas llega a su fin

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) llegó a acuerdo con el Gobierno, poniendo fin así a más de una semana de paralización.

Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco anuncia acuerdo que pone fin al paro de aduanas / Fotografía Ministerio de Hacienda

Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco anuncia acuerdo que pone fin al paro de aduanas / Fotografía Ministerio de Hacienda

Durante esta tarde el gremio se reunió con el Ministerio de Hacienda, tras lo cual la entidad informó que “el Gobierno ha entregado una buena propuesta al acuerdo que será remitida a las bases para su votación inmediata”.

Los trabajadores ya habían rechazado una primera propuesta del Gobierno. Sin embargo, y según consigna información recogida por el medio EMOL, el acuerdo alcanzado en la segunda propuesta permitirá aumentar la dotación en 2.300 empleados de manera gradual hasta 2018.

Marcelo Reyes, presidente de la ANFACH pidió disculpas a todos aquellos que se vieron afectados por la movilización.

“Entiendan ellos también [usuarios, transportistas, gente de aduanas, etc.] que esto también irá en beneficio de una mejor atención, esperamos en el corto plazo”, dijo.

Según lo informado, la reactivación del servicio comenzará entre la tarde de hoy y la mañana del viernes. La normalización de las actividades dependerá de la capacidad de cada región.

Durante la mañana, diversos gremios del país exigieron a las autoridades poner fin al paro, ya que estaba perjudicando de manera evidente a los productos perecederos, como el salmón y fruta frescas, pero aún más grave, estaba afectando la imagen, credibilidad y confianza de Chile como proveedor.

Respecto al paro anunciado por la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG), podemos informar que los funcionarios de este organismo depusieron la medida, dado que la paralización de actividades -programada para el próximo lunes 1 de junio- se realizaría en solidarización a los funcionarios de aduanas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter