Estado del Mercado - Semana 21, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 21, 2015

Decofrut Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 21, 2015

Comentarios Semana 21 – 2015

Uva de mesa: Se da por finalizada la temporada de uva blanca sin semilla chilena en la mayoría de los mercados, con precios tendiendo a la baja debido a algunos problemas de condición en la fruta. Respecto a la campaña anterior, el precio promedio en Corea fue notoriamente inferior, mientras en América Latina fue sólo ligeramente más bajo, en tanto en Europa fue levemente superior. 

En cuanto a las variedades rojas sin semilla y Red Globe, la oferta continúa disminuyendo, con Red Globe tendiendo a la baja en todos los mercados, excepto en Europa, donde se mantuvo estable. Crimson Seedless también registró precios a la baja en todos los mercados, salvo China (más información AQUI).

Pomáceas: En China, la Royal Gala chilena ha tendido a la baja respecto a la semana anterior y ocasionalmente se han detectado problemas de condición, como bitter pit y pudriciones, mientras que en Europa y EE.UU. no se han reportado mayores problemas de condición y los precios se han mostrado relativamente estables o tendiendo levemente a la baja.

Peras en Europa se mantienen más bien estables, con leves variaciones de precio según la variedad (más información AQUI).

Kiwi: Mientras en EE.UU. el mercado del kiwi se mantiene estable, en México y China se ha visto bajo mayor presión debido al ingreso del kiwi neozelandés. En Europa, los altos stocks de kiwi italiano afectan las ventas del kiwi del Hemisferio Sur.

Cítricos: En Japón aumentó el consumo de limón y también la oferta estadounidense, por lo que los precios no pudieron subir. En EE.UU., aumenta la demanda y los precios de limones, tanto locales como mexicanos. También en EE.UU., las naranjas Navel de California se mantienen estables, con una oferta que se extendería hasta finales de junio. Las clementinas importadas presentan una buena demanda, que permite a la chilena precios de apertura similares a los de la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter