Estado del Mercado - Semana 20, 2015

Decofrut Destacados Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 20, 2015

Comentarios Semana 20 – 2015

Uva de mesa: Mientras en Corea el mercado de la uva blanca sin semilla muestra una leve mejora, en China, Latinoamérica y Europa se mantiene presionado y con precios a la baja, debido a la condición heterogénea de la fruta. La uva roja sin semilla chilena en Corea enfrenta un mercado donde el precio de la cada vez menor oferta depende fuertemente de la condición de arribo de la fruta, mientras en EE.UU., la presión sobre las ventas aumenta en la medida que lo hace la oferta de uva de Coachella y México.

En China y Europa el mercado se mantiene relativamente estable.

Finalmente, Red Globe enfrenta un panorama estable en EE.UU., México y Europa, mientras que en Lejano Oriente los precios tienden a la baja, a pesar del aumento en la demanda observado en Corea (más información AQUI).

Pomáceas: En general, la situación de Royal Gala se mantiene estable en todos los mercados, con un ritmo de ventas moderado a lento y precios con mínimas variaciones semanales. Granny Smith en Europa y EE.UU. se mantiene relativamente estable y con precios sólidos, mientras en China los precios tienden a la baja, pero se mantienen por encima de los de la temporada anterior (más información AQUI).

Kiwi: La situación general del kiwi chileno es relativamente estable en todos los mercados, con precios inferiores a los de la temporada anterior. En EE.UU, la oferta tardía de fruta italiana aumenta la presión sobre los precios, tanto para la fruta de origen chileno como neozelandesa.

Cítricos: En EE.UU., la oferta de clementinas aumenta gradualmente, principalmente de fruta uruguaya y peruana. La oferta de naranjas Navel de California se recuperó tras las heladas de la temporada anterior, lo que ha permitido mantener una demanda estable a lo largo de la temporada. En cuanto a los limones, la oferta corresponde principalmente a fruta mexicana y de California, observándose especialmente en la fruta local, una escasez relativa de fruta de tamaño grande, lo que ha favorecido los precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter