PMA invita a México a unirse a la campaña "Eat Brighter” - PortalFruticola.com

PMA invita a México a unirse a la campaña "Eat Brighter”

Destacados Widget
PMA invita a México a unirse a la campaña "Eat Brighter”

La campaña de la Produce Marketing Association (PMA) y Sesame Street [Plaza Sésamo] “Eat Brighter” ya está disponible para las empresas de frutas y hortalizas y minoristas en todo el territorio de América del Norte, tras el lanzamiento oficial en México.

Nancy Tucker

Nancy Tucker

El programa, que fue lanzado por primera vez en EE.UU. en marzo de 2014 y luego se expandió a Canadá, tiene como objetivo impulsar el consumo de frutas y verduras frescas entre los niños a través de una campaña de marketing que incluye a los personajes de la famosa serie de televisión.

Durante el PMA Fresh Connections: México, celebrado en Querétaro el 6 y 7 de mayo, la vicepresidente de desarrollo de negocios globales de PMA, Nancy Tucker, invitó a los productores, empacadores, distribuidores y minoristas mexicanos a unirse a la iniciativa.

"Estamos alentando a la gente a ser parte de esto, de este esfuerzo conjunto, y a contarle a otros acerca de él", dijo Tucker a la audiencia.

Sólo los productos que son "100% frutas o verduras frescas, enteras o cortadas" serán elegibles para el programa, aunque pueden tener un conservante para mantener la frescura.

Tucker también hizo hincapié en que el programa tuvo un precio significativamente más bajo que muchos otros esquemas de regalías, ya que los minoristas más grandes que son miembros de PMA sólo deben pagar US$950 por la duración del programa, que se extiende hasta 2018.

"Sólo hay cuatro pasos muy simples para hacer esto. El primero es ir al sitio web que acaba de ser presentado esta semana, el que también tendremos en español a finales de mes. Este sitio web tiene todo lo que necesitas saber acerca del programa. Es un gran recurso", dijo.

"El segundo paso es descargar, leer, llenar y firmar el contrato de concesión de sublicencias, que es un documento legal y está disponible en español e inglés. Hay un acuerdo para el comercio minorista y las organizaciones de tipo productor y otro para los productores de materias primas”, detalló.

"El tercer paso implica el componente del seguro y tenemos alguien que habla español nativo para ofrecer asistencia y ayudarlos con todos los detalles del programa. El cuarto paso es empezar. En el sitio web hay un fantástico kit de herramienta de marketing y esto tiene todo lo que necesitan", añadió.

Más de 30.000 tiendas en EE.UU. participan actualmente en el programa, junto con más de 100 productos y 50 empresas.

"Es muy divertido ver a los niños y ver su reacción a esto, y tenerlos asociando diversión con comer cosas como frutas y verduras frescas", dijo Tucker.

"Esta es una oportunidad increíble para hacerlo divertido, para cambiar los hábitos alimenticios de los niños y hacer una diferencia en este mundo", declaró.

Cabe recordar que durante la apertura de PMA Fresh Connections: México, el presidente del evento, Eric Viramontes dijo que era optimista en que la iniciativa podría ayudar a mejorar los altos índices de obesidad en el país, y agregó que el consumo de frutas y hortalizas mexicanas per cápita era la mitad del promedio de EE.UU. y un octavo de Canadá.

"La asociación de la PMA en EE.UU. con Sesame Street fue un gran paso para alentar y motivar a los niños pequeños a buscar y comer frutas y verduras frescas", dijo.

"Hoy mismo, en México esto es completamente posible y estamos muy contentos, porque estos personajes de Sesame Street van a ser nuestros representantes para ayudar específicamente a impulsar el consumo y ayudar a nuestros hijos a comer más saludablemente", comentó.

Noticia relacionada: 

México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter