México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto - PortalFruticola.com

México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto

Destacado Top Widget
México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto

Pese a que el consumo en fresco de frutas y hortalizas es relativamente bajo en México en comparación con otras partes del mundo, un representante de la industria es optimista y señaló que las cifras pueden mejorar con un enfoque de marketing correcto.

Eric Viramontes

Eric Viramontes

Y es que el presidente de la consultora mexicana Visión y Servicios, Eric Viramontes, dijo que las estadísticas presentan un panorama preocupante para el país. Sin embargo, destacó que iniciativas como las de la Produce Marketing Association (PMA) podrían estimular el consumo a largo plazo.

"Un problema que todos tenemos en estos días es que por lo general estamos comiendo muy mal y esto es particularmente cierto en México. La cifra es sorprendente de lo mala que es", dijo Viramontes durante su presentación en PMA: Fresh Connections México, evento que concluyó ayer en Querétaro.

"Comemos la mitad de la cantidad de frutas y verduras que comen los norteamericanos en promedio, comemos una cuarta parte de las frutas y verduras consumidas por los europeos y un mero octavo del promedio canadiense”, declaró.

"Además de eso, también tenemos el segundo nivel más alto de obesidad", añadió.

A pesar de estas estadísticas, Viramontes se mostró lleno de esperanza y optimismo respecto a que los hábitos alimenticios de la nación podrían cambiar para mejor.

"La comercialización de frutas y verduras no sólo es noble, es una actividad fascinante que implica una gran cantidad de pasión y que contribuye a un mejor planeta y la creación de una nueva cultura basada en una alimentación saludable", dijo.

"La asociación de PMA con Plaza Sésamo [Sesame Street] en EE.UU. fue un gran paso para alentar y motivar a los niños pequeños a que busquen y coman frutas y verduras frescas”, señaló.

"Hoy mismo, en México esto es completamente posible y estamos muy contentos, porque estos personajes de Plaza Sésamo serán nuestros representantes para ayudarnos específicamente a impulsar el consumo y ayudar a los niños a comer más saludablemente", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter