Estado del Mercado - Semana 18, 2015

carozos ciruelas Citricos Decofrut Destacados Manzanas peras Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 18, 2015

Comentarios Semana 18 – 2015

Uva de mesa: Continúa la rápida disminución de la oferta de uva blanca sin semilla chilena en todos los mercados, a pesar de lo cual, los precios se mantienen relativamente estables con leves alzas registradas en México y EE.UU. En este último ya prácticamente se da por terminada la temporada de uva BSS chilena.

Para las variedades rojas sin semilla provenientes de Chile, en general los precios han tendido levemente al alza en todos los mercados, de la mano de la oferta decreciente.

En cuanto a Red Globe, la oferta de uva chilena continúa aumentando en Lejano Oriente y disminuyendo en otros mercados, pero en general, las condiciones en cada mercado se han mantenido más bien estables, respecto a la semana anterior (más información AQUI).

Pomáceas: En Lejano Oriente y EE.UU. el mercado para Gala se mantuvo estable, en tanto en Europa las ventas de Gala son más activas que las de otras variedades. También en Europa, las peras verdes del Hemisferio Sur muestran una actividad de venta ligeramente más activa que las variedades rojas y con russet (más información AQUI).

Ciruelas: En EE.UU. se da por terminada la temporada de ciruela chilena, mientras en Europa el mercado muestra una leve mejoría en la medida que la oferta disminuye (más información AQUI).

Kiwi: En México y EE.UU. el mercado para el kiwi chileno no presenta cambios significativos respecto a la semana anterior, mientras que en Hong Kong/China las ventas siguen lentas y los precios mantienen la tendencia a la baja. En Europa, aumenta la oferta de kiwi de Chile y se observan precios de apertura inferiores a los de 2014, aunque superiores a los de 2013.

Cítricos: Se registran los primeros envíos de clementinas chilenas a EE.UU., donde el mercado para los cítricos locales se mantienen activo y con una oferta satisfactoria que, en el caso de las mandarinas, se podría extender por otras dos semanas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, ciruelas, pomáceas y kiwi.

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter