En Argentina prefieren la piña ecuatoriana

Argentina Ecuador Piña
En Argentina prefieren la piña ecuatoriana

La piña o ananá como es conocida en Argentina, se consume preferentemente los últimos dos meses del año. Ecuador es líder en este producto con más del 85% del mercado. El consumidor argentino identifica perfectamente la piña ecuatoriana, por su sabor dulce. También le dan varios usos pero en menor proporción, en especial para cócteles.

Con el objetivo de lograr una desestacionalización del consumo y mostrar nuevos usos de la piña para aumentar su consumo en los demás meses del año, PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Buenos Aires se encuentra realizando una degustación de esta fruta exótica hasta el 15 de mayo.

Las degustaciones se realizarán en 10 diferentes puntos de la ciudad, de medio alto y alto poder adquisitivo, ya que es un producto Premium.

Parte de esta iniciativa, también es realizar una campaña en redes sociales donde se dará a conocer los beneficios de la piña, otras formas de consumo y su asociación con una alimentación sana por las propiedades nutritivas que posee.

Dentro de las expectativas, se espera lograr un aumento del 30% en su consumo, a través de acciones sostenidas para conseguir el efecto deseado.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Argentina

Suscríbete a nuestro Newsletter