Argentina: Resultados de auditoría de técnicos de Brasil podrían estar a fin de mes

Destacados Widget
Argentina: Resultados de auditoría de técnicos de Brasil podrían estar a fin de mes

Los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil continúan evaluando el Programa de Exportación de manzanas, peras y membrillos de Argentina, bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo de la plaga Carpocapsa (Cydia pomonella), tras la decisión de Brasil de suspender la importación de estas frutas.

Manzanas / Foto Shutterstock.com

Manzanas / Foto Shutterstock.com

Tal como informáramos a finales de la semana pasada, los técnicos fueron recibidos en la provincia de Mendoza. Aquí, y durante tres días, los auditores brasileños acompañados de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), constataron unidades productivas en el Oasis Norte y el Valle de Uco.

El ISCAMEN detalló que los técnicos también constataron la mayoría de los galpones de empaque habilitados para el comercio con Brasil. Además, verificaron documentalmente y a campo la fiabilidad del sistema de trazabilidad.

De acuerdo a lo informado por el ISCAMEN, el proceso de auditoría continuará durante esta semana en las provincias de la Patagonia Argentina.

Se espera contar con los resultados de la auditoría a fin de mes, “a los efectos de establecer una reunión bilateral entre ambos países que permitirá destrabar el comercio de peras y manzanas argentinas hacia Brasil, el cual aún se encuentra interrumpido”, indicó el ISCAMEN. 

Noticia relacionada: Comenzó auditoría de técnicos de Brasil para evaluar el programa de exportación de frutas argentinas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter