Comenzó auditoría de técnicos de Brasil para evaluar el programa de exportación de frutas argentinas

Destacados Entrevistas Widget
Comenzó auditoría de técnicos de Brasil para evaluar el programa de exportación de frutas argentinas

Los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil ya se encuentran en Argentina para evaluar el Programa de Exportación de manzanas, peras y membrillos de Argentina, bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo de la plaga Carpocapsa (Cydia pomonella).

Manzanas y peras / Foto Shutterstock.com

Manzanas y peras / Foto Shutterstock.com

En Mendoza fueron recibidos por el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, quien señaló que para la provincia “es muy importante que se realice esta auditoría con el propósito de solucionar el problema que se generó a partir del cierre temporario de Brasil a las importaciones de peras, manzanas y membrillos de Argentina”.

Cabe recordar que a finales de marzo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, decidió suspender la importación de estas frutas argumentando la presencia de la plaga Cydia pomonella en envíos desde Argentina. Los envíos nos se retomarían hasta que el sistema de mitigación de riesgos relacionado con la plaga fuera revaluado.

El Subsecretario de Agricultura de la provincia, Leonardo Miranda, destacó el esfuerzo puesto por los productores durante la campaña productiva para ser parte de los Sistemas de Mitigación para la exportación de frutas.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) se presentaron las actividades operativas regionales vinculadas al Programa y se acordaron los puntos y metodología a emplearse durante la auditoría.

Durante la tarde del miércoles [8 de abril] la delegación visitó establecimientos empacadores de fruta y fincas del Oasis Norte, mientras que ayer y hoy la delegación recorrerá fincas inscritas y galpones de empaque en los Departamentos del Valle de Uco.

Posteriormente continuarán su actividad de auditoría en las provincias patagónicas.

Noticias relacionadas:

Brasil suspende importación de manzana, pera y membrillo de Argentina

Suspensión de importación de pomáceas argentinas apunta a la seguridad de Brasil

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter