Reunión Rusia - Grecia: Rusia podría levantar embargo a ciertos países de la Unión Europea

Países Widget
Reunión Rusia - Grecia: Rusia podría levantar embargo a ciertos países de la Unión Europea

Tres Estados miembro de la Unión Europea que se oponen a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia podrían reanudar el comercio agrícola con éste último, y Grecia aparece primero en la lista.

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras viajó hoy a Moscú para sostener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por restaurar la tasa de intercambio comercial que ha caído un 40% desde 2014, informó la agencia de noticias rusa TASS.

“Su visita no podría haber llegado en mejor momento, ya que debemos analizar qué podríamos hacer juntos para restaurar la antigua tasa de crecimiento”, señaló Putin.

La agencia detalló que Rusia preparó propuestas para levantar la prohibición a los alimentos griegos, como una excepción al embargo impuesto a todas las naciones que apoyaron las sanciones sobre Rusia.

"Vamos a discutir en detalle este asunto durante la reunión del Primer Ministro ruso con el Primer Ministro de Grecia”, indicó Alexey Ulyukayev, Ministro de Desarrollo Económico de Rusia.

“Hemos preparado un conjunto de propuestas que son relevantes para el problema del embargo”, agregó.

Según reportó la agencia de noticias RT, Chipre y Hungría también estarían en la lista de países que podrían reanudar el comercio con Rusia.

Cabe señalar que la visita del representante griego a Rusia es seguida de cerca por la comunidad europea. En declaraciones a la emisora de radio 'O1', el Ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling, advirtió que la posible salida de Grecia del mecanismo de sanciones contra Rusia sería un grave problema para los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea.

"Sabemos que Grecia tiene serias dificultades financieras y Grecia es consciente del hecho de que sin ayuda de la Unión Europea no será capaz de hacer frente a ellas", dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter