Producción de uva presenta una leve mejoría en Argentina

Destacados Uvas Widget
Producción de uva presenta una leve mejoría en Argentina

El Instituto Nacional de Viticultura (INV) dio a conocer las cifras de la segunda etapa del pronóstico de la producción de uvas de la Vendimia 2015.

uva / Foto Shutterstock.com

uva / Foto Shutterstock.com

Claudia Quini, gerente de Fiscalización del INV señaló que los resultados del ajuste de la segunda etapa de la Cosecha 2015 ratifican los datos de la primera estimación.

De esta forma indicó que “para toda la República Argentina, esperamos una producción de 26.542.000 quintales de uva, una cifra levemente superior a los 26.312.428 quintales cosechados en el año 2014”.

En relación a la provincia de Mendoza -la más importante en la producción de vinos argentinos-, Quini indicó que se espera una producción de 18.900.000 quintales, lo que significa “una pequeña suba si se lo compara con los 18.077.317 quintales de la Cosecha 2014”.

Por su parte, para la provincia de San Juan se espera una merma como consecuencia de la disminución del recurso hídrico.

“Estimamos una producción de 6.000.000 quintales, el año pasado se recolectaron 6.572.280 de quintales de uva”, acotó Quini respecto a San Juan.

Durante la presentación de las cifras, el ingeniero Alejandro Marianetti quien está a cargo el Departamento de Estudios Vitícolas de la Subgerencia de Investigación para la Fiscalización informó que “en esta segunda etapa se observa una leve disminución con respecto a la primera en La Rioja, Córdoba y el Valle de Río Negro como consecuencia de eventos climáticos como tormentas de granizo y abundante lluvia”.

“El informe contiene los datos correspondientes a las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Córdoba que suman 1.542.000 quintales de uva que se esperan para el 2015, un poco por debajo de 1.662.831 quintales de uva totalizado por esas provincias, en el 2014”, comentó.

Dato

Esta segunda etapa de evaluación cuantitativa se llevó a cabo relevando las condiciones en que están los viñedos en las distintas regiones productoras de vid del país hasta el 27 de febrero pasado. Ya se está trabajando en la tercera etapa de evaluación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter