Cornelio, la variedad de pimiento que busca conquistar el mundo

Destacados Widget
Cornelio, la variedad de pimiento que busca conquistar el mundo

Una variedad de pimiento única, desarrollado por Enza Zaden y cultivada en Sicilia está en camino para ser producida durante los 12 meses del año y cuenta con un ambicioso esquema de exportación.

Cornelio-pepper-bruschetta-300x215

Valfrutta es un nombre muy conocido en Italia cuando se trata de alimentos procesados como jugos, pasta de tomate y verduras en conserva, sin embargo, en los últimos años la empresa se ha expandido agresivamente a los cultivos frescos, que van desde las peras al calabacín.

Según Stefano Soli, director de marketing del rubro fresco de la empresa, los productores italianos históricamente han encontrado difícil obtener la cantidad necesaria para exportar sus productos de alta calidad. No obstante, durante la Fruit Logistica en Berlín, Soli contó a Portalfruticola.com sus planes para hacer de su nueva variedad de pimiento dulce su producto más conocido en el mercado de exportación.

Soli admitió que no es el mayor fan del pimiento, pero su compañía tiene los derechos exclusivos para la producción de una variedad única llamada "Cornelio" en Europa, el cual fue desarrollado por la compañía holandesa Enza Zaden.

"No como pimiento de ninguna manera, pero sí como este. Es muy versátil en la cocina", dijo.

"Este es un pimiento de la tradición italiana que se encuentra en la forma de un cuerno de toro, el que Enza Zaden crió para obtener un pimiento con características muy particulares”, comentó.

"La primera característica es que es muy dulce, y la segunda es que la piel es muy sutil y fina, así que es fácil de digerir", detalló.

Soli indicó que la variedad, cuyo nombre deriva de la palabra italiana para cuerno 'corno', que se produce actualmente en 30 a 35 hectáreas de tierra cerca de Vittoria en el sur de Sicilia.

"Pero nuestro proyecto tendrá 150 hectáreas en tres años... lo otro que es muy interesante es que es 100% italiano y puede ser cultivado durante los 12 meses del año con continuidad”, aseveró.

"Se trata de un producto muy atractivo, y sería el proyecto adecuado para poner en marcha la exportación. Por el momento, obviamente, estamos mirando a Europa, pero se están haciendo algunas pruebas para alargar su vida útil, así que en el futuro vamos a ser capaces de exportar a otros países”, puntualizó.

"El propósito es que este se convertirá en el pimiento italiano. Así que puedes encontrar californiano, pimientos holandeses o españoles, pero ahora sí puedes tener este tipo de pimiento de Italia en el mercado europeo", concluyó.

Soli dijo que la compañía ya exporta pimientos Cornelio a Dinamarca, y ha estado en contacto con potenciales compradores de Suiza, Alemania y Austria.

En conjunto con sus promociones, Valfrutta también ha preparado recetas para los pimientos Cornelio en su sitio web.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter