Obama interviene para resolver disputa en la Costa Oeste de EE.UU.

Destacado Top Entrevistas News Flash Widget
Obama interviene para resolver disputa en la Costa Oeste de EE.UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha pronunciado respecto al conflicto laboral que está costando a los comerciantes cientos de millones de dólares, nombrando al Secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, para que intervenga en el conflicto que se ha apoderado de la Costa Oeste del país.

US-President-Barack-Obama-300x223

De esta manera, el presidente estadounidense ha respondido al llamado de la industria privada para que ayude a resolver el conflicto de puertos.

El New York Times informó que Pérez tendría como objetivo mediar un acuerdo entre la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y la Internacional Longshore and Warehouse Union (ILWU), ya que han sido incapaces de llegar a un acuerdo desde mayo del año pasado.

La medida sigue a las convocatorias de intervención de grupos como Western Growers, así como la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y la Cámara de Comercio de EE.UU.

En una declaración proporcionada por el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, el gobierno dijo que Pérez viajará a California para "reunirse con las partes e instarles a resolver sus diferencias de forma rápida en una mesa de negociación".

California Citrus Mutual estimó recientemente que el conflicto había costado a los exportadores de cítricos un 25% de su oportunidad hasta la fecha, con la fruta pudriéndose en los muelles y las ventas canceladas por los clientes de ultramar.

El conflicto no sólo ha afectado a los exportadores agrícolas estadounidenses y a los importadores, sino también a naciones exportadoras de fruta como Chile, país que envía en torno a un tercio de su suministro a los puertos de la Costa Oeste de EE.UU.

Noticias relacionadas:

Situación en la Costa Oeste de EE.UU. afecta seriamente al sector frutícola

Fedefruta pidió al gobierno expresar preocupación por la crisis portuaria de EE.UU.

Se agrava situación de la fruta chilena en el puerto de los ángeles, EE.UU.

Asoex expresa preocupación ante una posible paralización de los puertos de la costa oeste de EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter