Waitrose y Primafruit crean alianza para el abastecimiento de fruta importada - PortalFruticola.com

Waitrose y Primafruit crean alianza para el abastecimiento de fruta importada

Destacados Entrevistas
Waitrose y Primafruit crean alianza para el abastecimiento de fruta importada

La cadena británica de supermercados Waitrose anunció un acuerdo de colaboración a largo plazo con el proveedor de fruta PrimaFruit para que este gestione, exclusivamente, el abastecimiento de las categorías de fruta importada.

Fotografía Waitrose

Fotografía Waitrose

El acuerdo -efectivo a partir de mayo de 2015-, permitirá a Waitrose establecer vínculos más estrechos con sus productores, acortar la cadena de suministro y mejorar la planificación estratégica a largo plazo.

Por medio de un comunicado la cadena británica detalló que, como parte del nuevo acuerdo, Primafruit y Waitrose empacarán las principales frutas importadas en una sola planta empacadora en Evesham.

“Este nuevo modelo nos permitirá construir vínculos más fuerte con nuestra base de productores, en la cual podemos invertir y planificar a largo plazo”, comentó Simon Moore, jefe de frutas y hortalizas frescas de Waitrose, en un comunicado.

“Y una cadena de suministro más corta asegurará que estamos ofreciendo nuestra fruta de la manera más eficiente posible, creado el mejor valor para los clientes sin dejar de construir nuestros principales estándares de calidad”, agregó.

Las categorías incluidas en el acuerdo son cítricos, uvas, carozos, melones y piñas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter