Nueva área de libre comercio en China abre oportunidades para los exportadores

Destacados Widget
Nueva área de libre comercio en China abre oportunidades para los exportadores

La ciudad central china de Chongqing se encuentra ahora en condiciones de diversificar mejor los alimentos que ofrece a sus casi 30 millones de habitantes, luego que el gobierno nacional aprobara su condición de puerto de libre comercio para frutas y hortalizas importadas, y carne.

Chongqing-free-trade-area

La aprobación de Área Portuaria de Libre Comercio de Chongqing (CFTA) por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) permitirá también a la industria de fruta de importación llegar a más de 80 millones de personas en la provincia de Sichuan y a más de 250 millones dentro de un radio económico estimado.

El jefe de desarrollo y gestión de relaciones públicas del CFTA, Chen Weiyuan, señaló a PortalFruticola.com que éste ha atraído una considerable cantidad de empresas relacionadas a diversas industrias, incluyendo empresas internacionales, desde su inauguración en diciembre.

El desarrollo de la infraestructura de la zona se completó siguiendo el principio de planificación unificada y construcción integral, que abarca una superficie total de 6,194.6 metros cuadrados, con un cinturón verde de 182,2 metros cuadrados.

Con el respaldo de las políticas fiscales preferenciales establecidas por el gobierno local de la Nueva Área Liangjiang, el CFTA también ha aprovechado su ubicación geográfica favorable y la alta concentración de la industria para atraer a diferentes empresas para que se registren y asienten en la zona. Entre estas, más de 30 eran empresas agroindustriales provenientes de Tailandia, Malasia, Taiwán y otras regiones.

Los representantes empresariales de las agencias gubernamentales de otros países y regiones, como Hungría, Canadá y California también han estado en contacto con funcionarios del CFTA y están explorando posibles oportunidades de cooperación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter