Cebollas Mayan Sweet de Perú son puestas a prueba en el mercado británico

Destacados Widget
Cebollas Mayan Sweet de Perú son puestas a prueba en el mercado británico

Cuando los consumidores del Reino Unido piensan en cebollas, la imagen que llega a sus mentes es la de una variedad de color marrón o rojo comercializada en mallas. Pero el director general de Pacific Produce, Rob Cullum, quiere cambiar esa percepción con la introducción de un producto premium que ya goza de gran éxito en EE.UU.: las cebollas Mayan Sweet.

“En EE.UU. se les conoce como cebollas dulces y cualquier persona en América estará familiarizado con ellas. [Estas cebollas] se acercan a una cuota de mercado del 50% en EE.UU. en términos de compras de cebolla y los consumidores estadounidenses han pasado de las cebollas marrones a éstas”, dijo.

Las Mayan Sweet son cultivadas en Perú y un pequeño volumen será enviado a Reino Unido dentro en las próximas semanas para probar el mercado mayorista.

"La realidad es que las cebollas Mayan Sweet te hacen llorar menos, tienen mejor sabor y son fáciles de cocinar”, señaló Cullum.

“En EE.UU. éstas despegaron en los bares de hamburguesas [burger bars] porque no tienes que amortiguarlas tanto como las cebollas marrones”.

“Quiero saber lo que cocineros británicos piensan de ellas y trataré de obtener la mayor retroalimentación del mercado mayorista como sea posible antes de seguir adelante con la importación de grandes volúmenes”, agregó.

“El desafío en Reino Unido, con nuestro modo de tiendas de descuento, es que estas cebollas cuestan más porque son frescas y de mayor tamaño. Tienen una piel más flexible por lo que no puedes almacenarlas durante largos periodos de tiempo”.

"Es una cebolla premium y en este punto en el tiempo, los consumidores en Occidente, y particularmente en Reino Unido, están bastante acostumbrados a pagar una prima por ciertos productos frescos de alta calidad. ¿Les gustarán a las personas? Vamos a tener que probar el mercado y averiguar”, sostuvo.

Cullum explicó que, a pesar que todos los supermercados cuentan con stocks de productos premium junto a las líneas estándar y de presupuesto, la pregunta es: ¿está dispuesta la gente a pagar una prima por cebollas?

"Por ejemplo, hay una enorme selección de líneas en la sección de tomate en Reino Unido y los consumidores conocen la diferencia entre las variedades y ellos están bien con pagar más por un producto de primera calidad. Están educados en eso y conocen lo que sabe mejor”.

"Parte de este ensayo es para explicar que las Mayan Sweet son tan geniales para cocinar y, aunque cuestan más, se obtiene una cebolla de mejor calidad y más sabrosa por su dinero”.

"Parte de la tarea será convencer a las personas para que las prueben”, destacó.

Junto con estas cebollas, la canasta frutícola de Pacific Produce incluye cítricos, uvas y aguacates [paltas], procedentes de su empresa socio peruana, La Calera, y cultivados en América del Sur.

Cullum espera que otras marcas bien establecidas convenzan al mercado al por mayor y los grandes minoristas de experimentar con su cebolla premium.

Dado que el principal mercado para el producto es EE.UU., Cullun señaló que “estamos tomando las semanas donde tenemos peak de producción y desviamos un contenedor de 50 a lo largo de Reino Unido, donde podemos jugar con él”.

"Tenemos buenas marcas en nuestros otros productos, así que el mercado mayorista nos conoce bien, pero con la cebolla, la mayoría de ellas se venden en mallas, así que no hay una marca como tal y sin prima…Es sólo un producto estándar que todo el mundo debe tener y que es barato”.

"Por lo tanto, este es un concepto nuevo. Estamos introduciendo bonitas cajas de marca, las mismas que usamos en EE.UU”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter