Perú: Establecen requisitos fitosanitarios para la importación plantas in vitro de papa

Perú
Perú: Establecen requisitos fitosanitarios para la importación plantas in vitro de papa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de plantas in vitro de papa (Solanum tuberosum) de origen y procedencia Inglaterra, según resolución publicada.

Según la normativa, el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Asimismo deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario Oficial del país de origen. De igual modo el importador deberá contar con su Registro de Importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada vigente.

La resolución establece que al arribo del material al lugar de producción autorizado para el seguimiento de la cuarentena posentrada, el Inspector del Senasa, tomará una muestra del envío para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, con la finalidad de descartar la presencia de plagas enunciadas en la declaración adicional.

"El proceso de cuarentena posentrada tendrá una duración de cuatro meses. En dicho lapso, el material instalado en el lugar de producción será sometido a dos inspecciones obligatorias para el seguimiento de la cuarentena posentrada, y a una inspección obligatoria final para el levantamiento de la cuarentena posentrada", señala.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias - ANDINA

Suscríbete a nuestro Newsletter