McDonald’s y su nueva apuesta saludable para los niños

clementinas Destacados Entrevistas Widget
McDonald’s y su nueva apuesta saludable para los niños

A medida que los consumidores adultos se inclinan cada vez más hacia los alimentos más saludables en los menús de restaurantes, también van cambiando los hábitos de los niños quienes –guiados por sus padres- apuntan a opciones más nutritivas.

A raíz de esto, McDonald’s está lanzando una nueva opción de fruta fresca, respondiendo a la preocupación de los padres y aportando a la alimentación saludable de los más pequeños.

Las clementinas Sun Pacific Cuties –cuyo tamaño es ideal para los niños- serán parte de las opciones saludables que ofrece McDonald’s en la Happy Meal [Cajita Feliz] y Mighty Kids [enfocada en pre adolescentes] desde diciembre hasta marzo del próximo año, según un comunicado de la empresa.

En la actualidad, el line-up de Happy Meal incluye rebanadas de manzana y Go-GURT, un yogurt de frutilla bajo en grasa.

McDonald’s ha afirmado que las clementinas Cuties frescas proporcionarán una excelente fuente de vitamina C y también cerca de un cuarto de taza de fruta.

"Sabemos que nuestros clientes y los padres están buscando maneras de disfrutar mejores sabores y diversión en nuestros Happy Meals y las Cuties encajan perfectamente”, dijo el vicepresidente senior de innovación de menú de McDonald's, Greg Watson.

"Como parte de nuestro compromiso de ayudar a las familias a tomar decisiones más nutritivas, vamos a seguir explorando más frutas y lácteos bajos en grasa para nuestros clientes más jóvenes", añadió.

El nuevo desarrollo es parte de la asociación de McDonald’s con la Alianza para una Generación Más Saludable [Alliance for a Healthier Generation], una organización destinada a mejorar el acceso a las frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y ayudar a las familias a tomar decisiones informadas.

De esta manera McDonald's suma un nuevo producto saludable enfocado a los niños luego de haber incorporado las rodajas de manzana y el Go-GURT de frutilla bajo en grasa en marzo de 2012 y julio de 2014, respectivamente.

Algunos comensales ya han notado la fruta, ya que McDonald’s las puso a prueba en unos 70 restaurantes alrededor de Austin (Texas, EE.UU.) a principios de este año. Lo siguiente, como una posible futura elección fresca, serán las bananas "Junior", las que serían más pequeñas que una banana promedio.

"Aumentar el consumo de frutas y verduras es fundamental para garantizar que los jóvenes tengan la oportunidad de vivir vidas largas y saludables", dijo Victoria Brown, vicepresidente de alianzas estratégicas, de la Alianza para una Generación Más Sana.

"De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el 60% de los niños no come suficiente fruta para cumplir con las recomendaciones diarias. Estamos muy contentos de ver que McDonald’s encuentra formas innovadoras de aumentar el acceso de los clientes a las frutas y verduras, mientras continúan avanzando en nuestro trabajo en conjunto para ayudar a las familias y los niños a tomar decisiones más saludables", añadió.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter