Importador coreano se abre camino en Sudamérica

Destacados Entrevistas Uvas Widget
Importador coreano se abre camino en Sudamérica

Una nueva compañía coreana dedicada a la importación de fruta ha iniciado sus operaciones y ya cuenta con acuerdos firmados para importar uva de mesa desde Perú y Chile.

Jin Seok Hur

Jin Seok Hur

Durante PMA Fruittrade Latin America, evento realizado en Santiago de Chile la semana pasada, el CEO de JS Trade Inc. –con sede en Seúl-, Jin Seok Hur, dijo en entrevista con Portalfruticola.com que su compañía tenía tan sólo una semana de existencia en ese momento, pero que cuenta con experiencia en el área.

"Trabajé para otras compañías fruteras coreanas durante dos años, así que tengo la experiencia en importación de fruta y en ventas en el mercado coreano. Creo que esto es lo mejor que puedo hacer", dijo.

"Esta es mi primera visita a Chile. Realmente me gusta el clima, la gente es agradable y el lugar es muy bueno. Puedo encontrarme con proveedores confiables y grandes, y la comida estuvo buena también”, aseguró.

Asimismo, dijo que los tipos de uvas importadas desde América del Sur eran muy diferentes a las uvas locales, las que disfrutan de la protección de aranceles estacionales.

"El tipo de uva que cultivamos a nivel local es totalmente diferente. Se llama Campbell. Tiene una semilla, tu sólo la abres y la carne sale", dijo.

"Las uvas coreanas son muy populares y no son tan caras, pero la temporada va de mayo a noviembre. Es por eso que importamos de Perú y Chile, porque podemos tenerlas de noviembre a abril, cuando no hay mucha competencia de fruta local durante ese período", comentó, agregando que a los consumidores les gustaba la piel 'comestible' de las variedades Thompson Seedless, Crimson Seedless y Red Globe.

"Las uvas chilenas no tienen aranceles ahora, pero a partir de mayo habrá un 45% de aranceles... así que voy a tener que importar mucho en abril, guardarlo en el almacén y venderlo en mayo. Esa es una de las estrategias", detalló.

Hur también vio oportunidades a largo plazo con el Tratado de Libre Comercio (TLC) de su país con Australia.

"Este año hay un 45% de aranceles para las uvas australianas y cero aranceles para las uvas chilenas, por lo que no pueden competir", dijo.

"Es una gran diferencia, por lo que no quiero trabajar las uvas australianas esta temporada, pero va a reducirse el próximo año, paso a paso, así que tal vez en cinco años las uvas australianas tendrán competitividad", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter