Love Beets™, innovando con betarragas - PortalFruticola.com

Love Beets™, innovando con betarragas

Destacado Top Widget
Love Beets™, innovando con betarragas

Betarraga, remolacha y betabel son algunos de los nombres que recibe la hortaliza Beta vulgaris. De acuerdo a estudios, ésta posee propiedades que reducen la hipertensión arterial, ayuda a combatir el reumatismo y la artritis, y posee altos niveles de selenio -un poderoso antioxidante-, betacaroteno, calcio y hierro. 

Durante PMA Fruittrade Latin America, Portalfruticola.com se encontró con un interesante e innovador producto a base de esta hortaliza. Se trata de “Love Beets”, producto fabricado por una empresa familiar del Reino Unido que busca expandir sus horizontes a América del Sur.

“Somos una familia de productores del Reino Unido, producimos muchas variedades de vegetales, una de ellas son las betarragas, comentó George Shropshire, vicepresidente de marketing de Love Beets™.

“Vimos la oportunidad hace unos años de llevar lo que hacemos a EE.UU. y darle una marca –Love Beets™-. Esto lo probamos en el mercado y fue un verdadero éxito, así que cuatro años más tarde ya tenemos operaciones en Australia, Asia, Reino Unido, Europa y Norteamérica donde vendemos Love Beets™”, detalló durante la entrevista.

Así, en su afán de expandir los horizontes de la empresa y llevar su producto a nuevos mercados, Love Beets™ estuvo presente en PMA Fruittrade Latin América, evento que se realizó en Santiago, Chile. En el lugar, tuvieron la oportunidad de generar nuevos contactos con representantes de distintos países de Sudamérica.

“Por eso asistimos [a PMA Fruittrade], para conocer compradores, productores, importadores, gente de la cual podamos aprender, obtener información y, con suerte, encontrar un negocio con una visión empresarial similar a la nuestra y que pueda representar a Love Beets™ en Sudamérica”, dijo.

De este modo, Love Beets™ espera en el futuro contar con una sede en Latinoamérica, sin embargo, el primer paso es comenzar con las importaciones, además de buscar productores en Chile o los alrededores que pudieran producir betarragas.

“Si miras el mercado, las betarragas son muy, muy populares, pero nadie tenía betarragas ‘ready to eat’. Si vas al supermercado, puedes comprar ensaladas preparadas y pensamos que esa era una oportunidad para las betarragas e hicimos lo mismo”, comentó Shropshire.

“Actualmente, tenemos distintos sabores e infusiones que el consumidor puede comprar, abrir su empaque y simplemente comer durante el almuerzo”, declaró.

Entre los productos es posible encontrar betarragas baby infusionadas (vinagre blanco y balsámico, vinagre suave, picante dulce, miel y jengibre, y vinagre suave ecológico), así como betarragas cocidas y envasadas al vacío listas para consumir, y una bandeja snack, donde la betarraga es acompañada con una porción de dados de queso y crackers.

Cabe destacar que Love Beets™ no utiliza colorantes artificiales ni conservantes, y todos sus productos (excepto la variedad miel y jengibre) son sin gluten.

Pero eso no es todo, ya que además de los empaques individuales “ready to eat”, Love Beets™ también cuenta con un jugo orgánico de betarraga que pronto lanzarán al mercado.

“Queremos ser expertos en todo lo que tenga que ver con betarragas”, declaró el vicepresidente de marketing.

La empresa familiar también produce apio, limones y setas, entre otras variedades de vegetales y está presente en minoristas.

“Tenemos nuestras propias fincas y asociaciones con productores que cultivan lo que necesitamos para el año y de acuerdo a los programas del supermercado, etc. Ellos nos dicen lo que están buscando y nosotros nos programamos con los productores para tener suficiente abastecimiento”, detalló Shropshire.

Consultado sobre la producción orgánica, Shropshire indicó que “no todo lo que tenemos es orgánico ya que es muy difícil cultivar todo lo que necesitamos como orgánico. Simplemente no hay suficiente betarraga orgánica [para abastecer] por el momento, pero la estamos incrementando año a año”, declaró.

En relación a los organismos no modificados genéticamente [no-GMO] señaló que “en América los no-GMO se están volviendo una tendencia muy importante, lo que está impulsando lo orgánico”. Y aseveró que toda la producción de betarragas de Love Beets™ son no-GMO.

“Eso es muy, muy importante y tendremos la certificación en nuestros empaques dentro de unos meses”, indicó.

Love Beets™ mantiene una importante presencia en Norteamérica, Australia, Europa Continental, Asia y esperan enviar algunos productos a Rusia.

“En Rusia están muy interesados en nuestro jugo de betarraga, por lo que estamos hablando con importadores -por el momento- y con suerte podremos hacer algunos negocios allá”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter