Vegalab continúa aumentando su presencia en Latinoamérica

Destacado Top Widget
Vegalab continúa aumentando su presencia en Latinoamérica

La compañía suiza Vegalab ha señalado que Latinoamérica es "mucho más abierta y avanzada" que otras partes del mundo en términos de prácticas agrícolas naturales y sustentables, mientras anunció que la compañía de biotecnología costarricense Inbiosa distribuirá más de sus productos. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Actualmente, Inbiosa suministra a los mercados de Costa Rica y Panamá, y se hará cargo de 7 nuevos productos ecológicos de Vegalab, para totalizar 12 (productos) de la empresa suiza.

Las dos compañías han estado trabajando juntas durante los últimos años y el éxito de Inbiosa en la región ha llevado a que se convierta en una "puerta" para que Vegalab entre a nuevos países de Centro y Sudamérica.

"Ellos han tenido mucho éxito y han añadido nuevos productos a su selección, y esencialmente como resultado de su éxito, hemos podido ampliar nuestra distribución en Costa Rica", señaló en entrevista con Portalfruticola.com, Jill Duggan, quien dirige el brazo norteamericano de Vegalab LLC.

"Durante los últimos años hemos estado trabajando con Inbiosa y lo han hecho tan bien con nuestros productos que fue natural para nosotros comenzar a expandirnos en América Central y del Sur", añadió.

Vegalab ahora también cuenta con distribuidores en Nicaragua, y está aumentando su presencia en Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Puerto Rico.

En general, los países de América Latina tienen un nivel relativamente alto de utilización de plaguicidas químicos en comparación con el resto del mundo, y Duggan dijo que cambiar esto era uno de los objetivos de la compañía.

Sin embargo, hizo hincapié en que esto no era un proceso a corto plazo.

"No puedes cambiar cualquier mercado que está acostumbrado a utilizar productos sintéticos de la noche a la mañana. Eso simplemente no va a suceder", dijo.

"Creemos que probando la eficacia de nuestros productos y aumentando nuestra presencia en ese país, en un período de tiempo se convertirá naturalmente. Ir a la puerta y esperar una rápida conversión de productos sintéticos a sustentables no es una meta realista", declaró.

Duggan agregó que la educación es la estrategia clave de Vegalab para lograr que los agricultores latinoamericanos entiendan los beneficios de los productos naturales sustentables.

"Gastamos mucho tiempo, energía y dinero educando a los agricultores de todos los tamaños sobre cómo pasar de productos sintéticos a naturales", dijo.

"Así que les hemos dado una estrategia que es un camino de progresión natural para cada año aumentar paulatinamente el cambio sin interrumpir la productividad de cualquier manera", comentó.

Duggan indicó que la respuesta de América Latina a sus productos había sido "tremenda", y gracias a Inbiosa la compañía continuaría aumentando aún más su presencia regional.

"No hay nada mejor que hacer negocios con personas que comparten tu filosofía, que quieren mejorar el medio ambiente y están en busca de productos innovadores", dijo.

"La gente en Costa Rica, en particular, es muy, muy abierta a nuevos productos, están muy avanzados en lo que respecta a la agricultura y es un placer hacer negocios con ellos debido a esa perspectiva", comentó.

Dada la excelente acogida de sus productos y el continuo aumento de la demanda, el futuro se perfila positivo para Vegalab.

"Estamos recibiendo consultas de todo el mundo", dijo Duggan.

"La semana pasada estuve hablando por teléfono con dos compañías diferentes procedentes de Marruecos e Israel, por lo que la demanda de productos naturales sustentables está creciendo en todo el mundo, pero en particular en América Latina", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter