Consumo de limón permite reducir la ingesta de sodio

Destacados Limones Widget
Consumo de limón permite reducir la ingesta de sodio

Mediante un comunicado, Sunkist Growers dio a conocer los resultados de su investigación S'alternative® realizada por el master chef Karl Guggenmos y el chef Michael Makuch de Johnson & Wales University, quienes revelaron que el uso de limones Sunkist® puede reducir significativamente la sal en las recetas a la vez que potencian el sabor.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Durante el estudio, se realizaron pruebas de sabor las que examinaron el uso de jugo de limón Sunkist y de ralladura de limón en diversos platos como carne, cereales, sopas y ensaladas.

Después de crear platos de control, las recetas se volvieron a crear utilizando sal en cantidades decrecientes, y añadiendo jugo de limón y ralladura para encontrar la combinación ideal.

Cabe señalar que los platos de prueba se hicieron añadiendo sólo jugo de limón, sólo ralladura de limón, y una combinación de jugo de limón y ralladura a los platos reducidos en sal.

"Sunkist ha puesto mucha energía para informar a los consumidores acerca de nuestras estrategias de reducción de sodio utilizando limones y esta investigación nos da resultados interesantes que muestran lo efectivos que pueden ser los limones Sunkist en la reducción de la ingesta de sal de las personas sin comprometer el sabor", dijo la gerente publicidad y relaciones públicas de Sunkist, Joan Wickham, en la nota de prensa.

Considerando que el promedio de consumo estadounidense duplica la cantidad recomendada de sodio, y que la ingesta elevada de éste se relaciona directamente con la presión arterial alta, cáncer y osteoporosis, el aumento del uso de limones podría desempeñar un papel importante en la reducción de esta tendencia.

Durante muchos años, Sunkist ha estado alentando a los consumidores para que elijan limones totalmente naturales sobre la sal para dar sabor a sus alimentos como parte del programa Sunkist S'alternative, el cual proporciona consejos bajos en sodio y recetas S'alternative que incorporan limones Sunkist.

De esta forma, la investigación reveló que los limones –jugo y ralladura- permiten reducir hasta un 75% de sodio en recetas de verduras. En el caso de incorporar jugo de limón y ralladura a recetas de lomo de cerdo, atún, fletán [pescado] y como aderezo para ensaladas, permite un potencial de reducción del 50% de sodio. Mientras que, añadir ralladura de limón para sazonar carnes como pollo y res, permite un potencial de reducción del 30% de sodio.

Durante el estudio, cada participante [de la prueba de sabor] identificó rápidamente las recetas sin sal, indicando que el uso de limones Sunkist redujo el sodio, produciendo un plato más sabroso.

De acuerdo al comunicado, la mayoría de los participantes prefirió las recetas reducidas en sal y agregaron jugo de limón y ralladura a las recetas originales.

"Los resultados de esta investigación muestran que las consideraciones de sabor y salud no tienen que ser mutuamente excluyentes", dijo el global master chef, Karl Guggenmos.

"Dado que el uso de jugo de limón y la ralladura es un consejo tan simple para los cocineros de todos los niveles, esta información podría recorrer un largo camino en la lucha contra la ingesta de sodio en exceso", añadió.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter