Desarrollan nuevo método de propagación de moras

Berries Destacado Top Entrevistas Widget
Desarrollan nuevo método de propagación de moras

Una empresa con sede en Arkansas (EE.UU.) ha desarrollado un nuevo método de reproducción de plantas de mora, el cual tomaría la mitad del tiempo en comparación con los métodos tradicionales de propagación, lo que podría representar una enorme oportunidad para el Estado y la industria en su conjunto.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Se trata de Berries Unlimited, empresa que indicó haber estudiado las exitosas prácticas de propagación existentes para el berry, lo que derivó en una selección de las mejores técnicas, las que posteriormente combinaron con metodología propia de última generación.

De esta manera, y a través de esta fusión con 'investigación de vanguardia' en el control variable de la luz y la resonancia del sonido, la entidad declaró que su programa no sólo permite un crecimiento acelerado de la planta, sino que produce ejemplares más sanos, más robustos y resistentes a las enfermedades.

Según lo informado, el nuevo método de propagación tiene un potencial de producción diaria de 10.000 nuevas plantas, las que podrían crecer hasta un tamaño vendible en menos de 90 días.

Pese a que las moras son nativas del estado, muchas de las variedades cultivadas en éste han sido desarrolladas por la Universidad de Arkansas y otras instituciones. Sin embargo, Berries Unlimited está en el proceso para convertirse en el único productor certificado del estado de plantas certificadas de moratrámite que debería concluir en el tercer o cuarto trimestre de 2014.

Cabe señalar que la producción de moras es una gran industria en Arkansas. En 2004, el estado produjo aproximadamente 2 millones de libras (1,000 toneladas) de moras en 500 acres (202 hectáreas), con un promedio de 4,000 libras por acre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter