Columna: La buenas y malas noticias sobre el manejo del consumo

Destacados Widget
Columna: La buenas y malas noticias sobre el manejo del consumo

Por Lisa Cork, fundadora de  Fresh Produce Marketing

Lisa-Cork-columnist

Recientemente, nuestra industria se ha entusiasmado informando los resultados de un estudio británico que destaca los beneficios que tiene para la salud consumir frutas y verduras.

Publicado el 1 de abril en el Journal of Epidemiology & Community Health, por investigadores de la University College London (UCL), el estudio reveló que consumir siete o más porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de muerte en un 42%, en comparación a no comer porciones. Ese es un muy poderoso resultado de causa y efecto.

Como consumidora, una de las frustraciones que tengo con las investigaciones en salud -cuando se informan en publicaciones de actualidad como revistas de mujeres o de salud-, es que siempre parecen un poco frívolas. “Los estudios muestran que comer siete limones al día te hace más feliz...". Sí, pero ¿quién puede imaginar comer siete limones al día?

Pero con este estudio, hay un vínculo mucho más definido de causa y efecto. Así que esa es una buena noticia, ¿no? Tal vez, pero déjenme tomar un enfoque contrario.

Si cambiar tu vida o salud resultara fácil, haciendo cosas que son buenas para ti, entonces no habría obesidad, ni estilos de vida sedentarios ni fumadores. Industrias enteras de catering para píldoras, suplementos de solución rápida y dietas sin dolor simplemente desaparecerían durante la noche, porque ya no serían necesarias.

Pero eso no sucede. Podemos leer acerca de cómo comer siete frutas y hortalizas en un día puede hacerte vivir más tiempo, pero hacerlo es más difícil de lo que pensamos.

Piensa en lo que comiste ayer ¿Cuánto comiste? Yo tuve un mal día de frutas y hortalizas, con solo un producto cruzando mis labios.

La psicología de la alimentación es compleja. Mientras que la ciencia podría estar ahí para fomentar el consumo de frutas y verduras, la realidad de hacerlo es difícil. Tal vez es el momento de abordarlo de manera diferente.

¿Y si la razón por la cual la gente no come más frutas y verduras se debe a que realmente no sienten que se comercializan para sus necesidades? ¿Qué pasa si el apostador promedio sintió que comprar y cocinar una cabeza de brócoli era más difícil que cocinar un asado? ¿Qué pasa si un comprador de fruta enlatada se sintió excesivamente impresionado por tener una selección de 15 variedades de manzanas, así que decidió que era más fácil comprar frutas enlatadas o procesadas?

Hago estas preguntas porque, como ustedes saben, mi pasión es el envasado de los productos y la manera en que nos comunicamos con los consumidores a través de ellos. Pero el envase es más que la comunicación on-pack.

Cada vez más, para ayudar a las empresas, tengo que pensar más en grande. Tengo que mirar toda su marca, producto y estrategia de la categoría, con el fin de encontrar la oportunidad que no ha sido explotada. Sólo cuando empiezo con el panorama completo, las oportunidades para hacer las cosas de manera diferente o marketing/branding de sus productos de manera diferente, empiezan a cobrar vida.

Recientemente, hice un estudio sobre el brócoli Tenderstem en Reino Unido. Quería ver cómo el producto era comercializado por los diferentes múltiplos del Reino Unido y si algún minorista estaba haciendo algo ingenioso o único. No lo estaban haciendo. A pesar que este es un gran producto con una gran historia, gran parte de la comunicación en el envase era bastante superficial.

Sí, algunos hablaban de sabor y dulzura. Algunos hablaban de ternura. Pero nadie pareció profundizar y 'vender' la belleza de este producto. Sin embargo, cuando fui a la página web de Tenderstem, estaba cargada con términos y frases descriptivas, y ángulos únicos, que si los hubieran traído a la vida en el envase, podrían haber tenido más compras.

Así que aquí está tu prueba para este mes. Coge uno de tus productos envasados ​​y ponlo sobre tu escritorio. Ahora, toma el punto de venta [POS] que va con el producto o imprime la página de inicio o de Facebook asociada al producto, y ve cuánto se cruza ahí. ¿Están tu embalaje y las comunicaciones en el envase incorporando el mensaje de su punto de venta y de marketing? ¿Sí? ¿No? Si no, ¿por qué no?

Las empresas y comerciantes de frutas y hortalizas ponen mucho esfuerzo en crear POS para impulsar el interés de los consumidores y las compras, pero no hacen el mismo trabajo en sus envases o comunicaciones en el paquete. Si quieres ver mejores resultados, combina los dos mundos y trae a la vida tu POS.

Sí, las noticias de la salud pueden ayudar a impulsar el consumo. Pero un embalaje eficaz y la comunicación on-pack también pueden ayudar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter