Columna: Envases que persuaden, tomates cherry potencian las marcas

Destacados Widget
Columna: Envases que persuaden,  tomates cherry potencian las marcas

Por Lisa Cork, fundadora de Fresh Produce Marketing

Lisa-Cork-columnist

Me envían fotos de envases desde todo el mundo. Ven algo ingenioso o único en su mercado, o durante sus viajes, y me envían por e-mail una fotografía de alguna fruta o verdura fresca o de un  producto alimenticio envasado que les haya llamado la atención. Hace poco, un colega de EE.UU. me envió una fotografía del envase de más abajo, y supe que tenía que escribir al respecto.

A menudo hablo sobre lo que dice la etiqueta del envase y lo importante que es informar al consumidor sobre los beneficios del producto. No obstante, rara vez me refiero al envoltorio en sí, al recipiente del producto.

Tradicionalmente, los envases de frutas y hortalizas frescas no habían sido muy innovadores, pero eso ha cambiado. La innovación en las películas permeables y los envases de atmósfera modificada han conllevado a toda una gama de envases y productos ingeniosos. La tecnología de procesamiento del producto ha dado lugar a innovaciones en el cambio del formato de un producto, pasando de grandes cantidades a rodajas, cubitos, cortados y empaquetados con otros alimentos.

lisa tomatoes

Basta con mirar lo que han logrado empresas como CrunchPak y sus innovadores productos de fruta para untar y paquetitos “Foodle”, o lo conseguido por empresas como Mann Packaging y Apio Produce Sales, con sus bandejas de verduras y aderezos, para advertir las novedades en los envasados de frutas y hortalizas. Además, la creciente tendencia a comer en vehículos ha permitido el nacimiento de productos como Salad Shakers y los vasos para llevar tomates o cerezas en los viajes. Todos estos son claros ejemplos de innovación en los envases.

El otro aspecto que me gusta del envasado es su sencillez. Aunque estoy segura de que el envase no es barato, a la vista es tan simple que siento una afinidad inmediata con el producto en su interior. Cuando tomas en cuenta lo que dice la etiqueta y tu envase es como tu mini-vitrina, un envase ingenioso puede ser una buena inversión en términos de marketing si capta la atención del consumidor y genera ventas.

En tercer lugar, también han hecho un buen trabajo en el desarrollo de la marca. Me agrada particularmente su frase patentada: “Cultivado no muy lejos de aquí”. Hay tanta congruencia en el efecto y el tono del mensaje.

En resumen, se trata de un gran ejemplo de cómo el envasado ingenioso puede promover una marca y un producto. Este envase de tomates pretende transmitir una sensación más local, de cosecha propia, y el empaque es perfectamente coherente con esa orientación.

Constituye una gran experiencia el hacer bien las cosas pequeñas, y valorizar su marca, su etiqueta y envase. A menudo utilizo la frase de Marketing de Guerilla que dice “comercialice pensando en alguien y diga algo”. Es exactamente lo que hacen los tomates de Backyard Farms.

Si usted quiere renovar sus envases este nuevo año, escríbame a Lisa@freshproducemarketing.com o llame al 64 9 815 5944. Ofrezco una gama de servicios pensados para optimizar su envase para que venda más de su producto y haga más dinero.

www.freshfruitportal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter