Chile: Fundación Chile y Aimplas Buscan Nuevas Técnicas para los Envases de los alimentos

Chile
Chile: Fundación Chile y Aimplas Buscan Nuevas  Técnicas para los Envases de los alimentos
Expertos analizaron las propiedades de los plásticos usados en el envasado de alimentos, los principales factores de degradación de ellos y la importancia de las técnicas de envasados para  prolongar la vida útil.

Con el fin de solucionar los problemas de la industria alimentaria en temáticas de vida útil a través de la innovación en tecnologías de envases, Fundación Chile junto a Aimplas firmaron una alianza estratégica, que permitirá potenciar la transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos de I+D+i entre ambos. alianza_envases

La firma se enmarcó en un seminario realizado en Fundación Chile, ocasión en la que expertos dieron a  conocer los principales factores involucrados en el envasado de alimentos, las razones de su utilización y las alternativas que existen en el mercado para la optimización del envasado.

Asimismo, se analizaron las propiedades de los plásticos usados, los factores de degradación de los alimentos, las alternativas de envasado y las nuevas técnicas para prolongar la vida útil de ellos.

“En Fundación Chile hemos desarrollado proyectos de envases para carnes, arándanos y otros, que nos ponen como desafío el aumentar la vida útil de esos productos a través de sus envases. Por esta razón, hoy estamos firmando un acuerdo con un actor muy relevante en el mundo de los envases”, señaló Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

Por su parte, Pedro Melgarejo, gerente de Negocios de Envases y Embalajes de AIMPLAS, aseguró que a través de esta alianza  “queremos fidelizar una relación para darle una solución integral a las empresas que se dediquen a la cadena alimentaria, complementando nuestros conocimientos con los de Fundación Chile. Buscamos desarrollar envases activos e inteligentes para mejor así las propiedades de los envases”.

“Este seminario fue una gran oportunidad para el sector alimentario chileno de conocer y profundizar la experiencia de más de 20 años que AIMPLAS tiene en el desarrollo, investigación e innovación de envases plásticos. Las tendencias de envasado de Europa, sin duda, son un gran referente para nuestra industria, que enfrenta una demanda interna cada vez más sofisticada y a un mercado externo con déficit de alimentos y creciente demanda de mercados muy lejanos  como Asia”, señaló Gabriel Leyton director Vida Útil de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

 AIMPLAS,  Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia, España, ofrece una solución integral y personalizada para las empresas coordinando y ejecutando diversos trabajos en las áreas de proyectos de I+D+i, análisis y ensayos, asesoramiento técnico, inteligencia competitiva y estratégica y formación.

Fuente: Fundación Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter