Argentina: Sector agrícola se paralizará por “desconsideración” del Gobierno

Argentina
Argentina: Sector agrícola se paralizará por “desconsideración” del Gobierno

Hoy se entregarán detalles sobre la paralización que durará al menos una semana.

La Comisión de Enlace  se encuentra preparando los últimos detalles de la medida que busca presionar al gobierno de Cristina Fernández y que regirá entre el próximo sábado 15 y el domingo 23.

Así, el llamado es a paralizar la comercialización de los productos del campo a modo de protesta por la falta de atención que ha dedicado el Gobierno a sus requerimientos y quejas. De esta manera, no habrá venta de granos, ganadería y productos de diversas economías regionales.

La agrupación que concentra a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coniagro, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá hoy para dar a conocer en detalle las medidas que se tomarán como protesta por la desconsideración que ha demostrado el Gobierno.

Además de lo anterior, los dirigentes aseguraron que habrá movilización en las rutas, sin cortes, y repartición de información al respecto en folletos.

Cabe señalar que las entidades dirigentes realizaron una gira donde conocieron los problemas de los productores, además de conocer el grado de apoyo a una medida de fuerza contra el Gobierno. De este modo, el llamado ahora es a que los productores se unan en contundentes protestas contra las autoridades, dado que éstas no recibirían a los dirigentes desde enero del 2012.

Los productores señalan que, independiente a que los problemas se presenten en distintos grados, son bastante similares en las regiones del país ya que las retenciones, la presión impositiva en alza, los costos por la inflación - calculada en un 25% - y el atraso cambiario son factores que disminuyen la competitividad y aumentan los costos de producción.

Así, los productores comenzarán a presionar y a manifestarse contra las denominadas “políticas de destrucción del campo”, según señaló el Presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.

“El sector agropecuario argentino va al paro agropecuario. Van las economías regionales, todas las regiones productivas por el destrato, la desconsideración, porque no hay respuestas, porque hay soberbia, hay una actitud del gobierno nacional que ha puesto como enemigos a uno de los motores principales que tiene la actividad argentina”, señaló.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter