Calidad marcará a la cereza del noroeste de EE.UU esta temporada

Cerezas Destacados Widget
Calidad marcará a la cereza del noroeste de EE.UU esta temporada

Prevén cosecha de menor tamaño

La cosecha 2013 de cerezas para consumo en fresco en el noroeste de EE.UU. alcanzaría las 18.2 millones cajas, cifra inferior a las 22,9 millones de cajas de 2012, según reportaron representantes de las zonas productoras de Oregon y Washington. cerezas PF

B. J. Thurlby, presidente de la Northwest Cherry Growers y la Washington State Fruit Comission, detalló que, debido a las bajas temperaturas, los árboles están entregando cosechas más pequeñas.

A pesar de esta situación, Thrulby señaló que esta cosecha podría atraer mejores precios ya que la calidad del fruto será increíble.

De este modo, se prevé que el período de cosecha inicie antes de lo previsto, ofreciendo cerezas frescas a los minoristas hasta el próximo 4 de julio. Por su parte, las áreas tempranas con temperaturas más cálidas, cercanas al río Columbia y los Tri-Cities, iniciarán su cosecha el 2 de junio.

Cabe destacar que Washington es el mayor productor de cerezas entre los cinco estados que componen la Northwest Cherry Growers, donde también figuran Idaho, Oregon, Montana y Utah.

Se estima que la producción de Wenatchee y la parte superior del Columbia Basin alcance las 81,500 toneladas, mientras que Yakima.Tri-Cities llegará a las 60 mil.

En relación a lo anterior, Thurlby declaró que los productores del Valle esperan alcanzar entre 2 a 4 toneladas por acre, mientras que los productores de Wenatchee esperan recolectar entre 6 a 8 toneladas por acre, debido a variedades de mayor rendimiento en sus cultivos.

Asimismo, se espera que Oregón llegue a producir cerca de 37 mil toneladas, considerando que el récord del 2012 fue marcado por 16 días de lluvia, hecho que retrasó la cosecha, empaque y distribución de la fruta en el mercado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter